El viernes, día 4 de abril, en la Biblioteca Insular

La Biblioteca Insular (c/ Remedios, 7, Las Palmas de Gran Canaria) organiza el viernes, día 4 de abril, de 10.30 a 13.30 horas, un homenaje al poeta recientemente fallecido Leopoldo María Panero, con una lectura continuada protagonizada por todos aquellos que deseen sumarse al evento, previsto en la terraza de este equipamiento cultural gestionado por el Cabildo grancanario.

Leopoldo María PaneroEntre las personas que ya confirmado su participación en el acto, figuran el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación Insular, Larry Álvarez, distintas directoras de los museos insulares, miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca Insular, alumnos del IES Jinámar, escritores como Alexis Ravelo y José Antonio Luján, el director de la editorial ‘El Ángel Caído’, Adolfo García, que ha publicado algunos poemarios de Panero, y el cineasta Carlos Reyes Lima, entre otros.

La Biblioteca Insular impulsa la participación en el homenaje a través de las nuevas tecnologías, pudiéndose mandar mensajes por e-mail (bibliotecainsulargc@grancanaria.com), whatsapp (649450281) o Facebook (https://www.facebook.com/biblioteca.insular).

Así, las intervenciones de narradores como Ana Griott, Matías Tárraga o Magdalena Labarga se alojarán en el muro virtual de la Biblioteca Insular y se proyectarán, el mismo día 4, en una pantalla instalada al efecto en la terraza en la que se va a desarrollar el acto.

Todas las personas que deseen sumarse a este tributo leído pueden inscribirse, hasta el 3 de abril, llamando al teléfono 928219421 (extensiones 11816 y 11819) o a través del correo electrónico bibliotecainsulargc@grancanaria.com.

La Biblioteca Insular completará su homenaje a Panero con una exposición bibliográfica y audiovisual que inaugurará el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.