El día 2 de abril a las 20:30 horas interpretarán Anne Gastinel y Claire Desert a Bach, Martinu y Rachmaninov.

Anne Gastinel

Anne Gastinel

La actuación está enmarcada en la temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria

La violonchelista francesa Anne Gastinel, acompañada por la pianista Claire Desert, se subirá a las tablas del Teatro Pérez Galdós el próximo 2 de abril a las 20:30 horas para interpretar la Sonata nº1 en Sol mayor de Bach y las Sonatas para cello y piano de Martinu y Rachmaninov. La actuación está enmarcada en la temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Anne Gastinel, cello

Empezó a estudiar violonchelo a los cuatro años. A los once años fue admitida en el Conservatorio de Lyon, donde obtuvo su primer galardón en 1986, para posteriormente seguir sus estudios en el Conservatorio de París. Sus maestros, entre los que podemos nombrar a Yo-Yo Ma, János Starker y Paul Tortelier, tuvieron una gran influencia en su desarrollo personal y musical, viendo en ella la futura madurez de los grandes intérpretes. Ganó numerosos premios en concursos internacionales y empezó a actuar por toda Europa, causando en el año 1990 un gran impacto entre el público con su participación en el Concurso de Eurovisión.

Su carrera la lleva a los escenarios más importantes de Europa, Japón, China, Sudáfrica, Brasil, Indonesia, Canadá y Estados Unidos. Ha actuado bajo la batuta de grandes maestros como Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich y Kurt Sanderling. En sus viajes intercambia ideas y experiencias con los músicos y compositores más relevantes del momento, y otorga un lugar preferente a amigos y músicos de su propia generación.

Sus grabaciones han cosechado durante los últimos quince años las más altas distinciones. En 2006, Anne Gastinel fue galardonada con el Victoire de la Musique como solista del año. Es la única intérprete en la historia de este premio en haber ganado las tres categorías de las que se compone: Joven Talento, Mejor Grabación, Solista del año.

Reconocida unánimemente como la mejor embajadora de la escuela francesa de cello, fue seleccionada para que utilizara durante un año el legendario Matteo Gofriller, el cello que perteneció a Pau Casals. Ahora usa un Testore del año 1690, combinando el repertorio estándar de este instrumento con composiciones actuales.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.