XII Jornadas Musicales

XII Jornadas Musicales

En el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna los días 1 y 2 de abril.

Décimo segunda edición de las Jornadas Musicales de Ciencias de la Salud, una iniciativa organizada por el profesor Francisco Valladares, en la que los profesores, alumnos y personal de administración y servicios de este campus universitario participan activamente a través de su propio conocimiento y práctica musical. También algunos médicos de los hospitales adscritos a la Universidad de La Laguna pondrán su grano de arena en esta actividad.

Así, se celebrará una decena de audiciones cada día, a partir de las 19 horas, en su mayoría de obras clásicas. Los instrumentos elegidos por los miembros de la comunidad universitaria son, en su mayoría, el piano, guitarra, contrabajo, flauta, violín y saxo. Además, el primero de los días habrá una actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina, mientras que el segundo cerrará el ciclo musical la Camerata Lacunensis del centro académico.

Se interpretarán obras de Purcell, Vivaldi, Chopin, Debussy o Manuel de Falla. También habrá espacio para compositores más contemporáneos, tales como Piazzola, y de mayor actualidad como Metallica o McCartney.

 

En el siguiente enlace figura el programa completo de la actividad http://www.ull.es/Private/folder/centros/medicina/imagenes/XII%20Jorn_Prog.pdf y en éste otro enlace la galería fotográfica de la edición del año pasado http://www.flickr.com/photos/fac_medicina_ull/sets/72157633485393859/