Pedro San Ginés, calificó de «rotundo éxito» la decimocuarta edición del Festival. Una cita por la que han pasado 11.000 espectadores

FICL 2014 logoEUROPA PRESS.- El XIV Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL2014) se clausuró este sábado tras dos semanas, una cita por la que han pasado 11.000 espectadores, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

De esta manera, el Teatro Insular de Lanzarote celebró la entrega de premios del XIV Festival, Un certamen organizado por el Área de Educación y Cultura de la Corporación insular y Fisme Producciones.

Aquí, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, calificó de «rotundo éxito» la decimocuarta edición del Festival, que ha recibido más de 2.400 cortos «generando una gran expectación».

Destacó que «más de 10.000 personas han pasado por esta sala en estas dos semanas y no es casualidad; este es un festival diseñado para llegar a toda la población», mientras agradeció a los doce profesionales que han integrado el Jurado de este año.

«Vivimos de nuestra imagen y su presencia aquí, de forma altruista, nos ayuda a posicionar Lanzarote como plató natural. Me despido con un deseo: que la clausura de la próxima edición del Festival se haga en el auditorio de los Jameos del Agua. La apuesta y el compromiso de las instituciones están asegurados», concluyó.