«El cuerpo de la mujer es un laberinto, es un edén y es la serpiente».

Bizarro

Las bailarinas profesionales de danza contemporánea María Toledo nacida en Tenerife y Teresa Lorenzo procedente de la Isla de La Palma, se unen para crear un nuevo trabajo, un dúo de danza que han titulado BIZARRO, que estrenan dentro de la programación anual del Teatro Victoria, este sábado 12 y domingo 13 de abril.

Un trabajo que surge de la necesidad de ambas por trabajar juntas, en el caso de María Toledo quien después de haber sido madre una vez, repite nuevamente la experiencia del embarazo, donde su cuerpo se vuelve a transformar para crear una vida. A través de este espectáculo ella pretende explicar con su cuerpo, con el movimiento, el sonido, la imagen y la atmósfera de la escena, las sensaciones infinitas que experimenta, ya que con palabras es, para ella difícil de explicar.

Es así como nace este nuevo trabajo BIZARRO que las bailarinas definen:

«El cuerpo de la mujer es un laberinto, es un edén y es la serpiente.

La naturaleza ctónica de lo femenino alberga la magia en su vientre y cambia los sueños del mundo.

Ese interior misterioso que oculta nuestro devenir, inunda la escena de surrealismo y planos distantes.

Uno, la evidencia de una fuerza ctónica fuera de control que se apodera del cuerpo y lo transforma inexorable, el embarazo

Y dos, una entidad segundo plano que se mueve en lo primigenio, en lo anterior, en la espera, en la observación. La caída hacia la vida o la fuga de ésta».

MARÍA TOLEDO es intérprete, coreógrafa, escenógrafa, profesora y arquitecta. Se formó como bailarina en Tenerife, Barcelona y Francia. Trabajó en festivales nacionales e internacionales con la compañía Danza Nómadas, dirigida por Roberto Torres, en coreografías de Daniel Abreu, Carmen Werner y Martín Inthamoussu. También destaca su participación en “Qué tal estás” de Natalia Medina, un espectáculo dirigido por Massimiliano Cuccaro. Entre sus escenografías destacan Cambuyón, espectáculo de teatro, percusión, danza y voz, presentado en festivales y teatros de España, Reino Unido y EE.UU. También destaca “Refinado, la Cruda Historia”, un espectáculo teatro, danza y música. Actualmente María Toledo es profesora de danza contemporánea en el Teatro Victoria y está implicada en trabajos coreográficos que exploran las relaciones entre la danza y la arquitectura.

TERESA LORENZO es creadora independiente, bailarina y pedagoga, que centra su trabajo en la investigación y el conocimiento profundo de los mecanismos internos del cuerpo en relación al movimiento.