La audiencia potencial del artículo, publicado en las versiones impresa y online del diario, es de 15 millones de lectores

La edición europea del Wall Street Journal, uno de los principales diarios de Estados Unidos, ha dedicado un amplio reportaje a la Isla titulado “Un recorrido por la cara salvaje de Tenerife”. El artículo fue publicado el fin de semana del 28 al 30 de marzo en sus versiones impresa y digital, y su audiencia potencial rozó los 15 millones de lectores.

Reportaje Tenerife del Wall Street JournalEl presidente del Cabildo, Carlos Alonso, confirma que la valoración económica del artículo asciende a 275.000 euros si se suma su repercusión online (250.000 euros y 13,5 millones de usuarios) e impresa (25.000 euros y 65.600 ejemplares de circulación).

“Esta clase de promociones son muy positivas para Tenerife ya que con un coste cero para nosotros, que solo hemos prestado asesoramiento acerca de los lugares a visitar, obtenemos una repercusión mediática enorme que potencia nuestra imagen como destino”, declara Carlos Alonso.

La autora del reportaje, la periodista Jemima Sissons, pasó varios días en la Isla a principios de 2014 con el objetivo de conocer de primera mano la cara más desconocida de nuestro destino turístico. “Es una escapada ideal para cualquier momento del año”, o “la Isla ofrece espectaculares paisajes y tardes en originales y primaverales playas” son algunas de las descripciones contenidas en el artículo, que en su versión en papel ocupa dos páginas completas del diario y aparece anunciado incluso en la cabecera de su portada.

En él, Sissons hace un recorrido de su paso por Tenerife y La Gomera (a la que realizó una excursión de media jornada), en una ruta que comienza en el Abama Golf & Spa Resort y continúa por lugares como el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz (con visita al Auditorio y al Carnaval) o Garachico.

También contiene referencias sobre restaurantes en los que degustar la gastronomía tinerfeña tradicional y de vanguardia como el Bodegón Campestre, en La Esperanza, El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, o el Kabuki del Abama (con una estrella Michelin).

En su versión europea, el Wall Street Journal es leído por usuarios interesados en actualidad, negocios, finanzas y mercados. Se edita en Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido e Israel, y se distribuye en medio centenar de países de todo el continente.

*El enlace a la versión digital del artículo es el siguiente:
online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304747404579447232473439004