El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ya trabaja en el programa de este año

EFE.- El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2014, que se celebrará del 5 al 10 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, buscará en su novena edición avanzar en el objetivo de convertirse en un referente internacional del sector.

Animayo 2014Los promotores quieren que Animayo sea este año un lugar de encuentro para la formación audiovisual, una fusión entre el conocimiento e interés por saber, en el que el público no sea el elemento pasivo que disfruta desde la butaca, sino un aprendiz de la experiencia y sabiduría de los mejores profesionales de la industria.

Esta iniciativa, que dirige y produce Damián Perera, presentará en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) y en el teatro Guiniguada una perspectiva plural de la pujante industria cinematográfica y de los productos surgidos en el seno del sector, según destaca hoy un comunicado de sus promotores.

Animayo persigue potenciar el desarrollo profesional audiovisual, a través del contenido formativo de la programación y calidad de los invitados internacionales que imparten los cursos, talleres, ponencias y clases magistrales, desde un ambiente tecnológico, cultural y artístico.

A través de su sección oficial de concurso anual, el festival invitará a recorrer una actualizada selección de trabajos de animación y efectos especiales de los mejores artistas del mundo, lo que convertirá al evento en un punto de encuentro para estudiantes, profesionales, escuelas, productoras, agencias y aficionados a las artes audiovisuales.

Según sus creadores, Animayo no es un festival al uso, sino una actividad que ha conseguido crear un nuevo formato y que, a la larga, podría convertirse en una referencia en el sector.

Así, desde hace tres años mantiene abierta una sede en la localidad estadounidense de Los Ángeles (California), donde ha programado para dos de los estudios más prestigiosos de la industria: DreamWorks Animation y Walt Disney Studios, y, además, convoca un evento propio anual en la sala Aidikoff, de Rodeo Drive.

Animayo también ha llevado su programación a la isla de Lanzarote durante dos años consecutivos y, próximamente, tiene previstas nuevas paradas internacionales en Madrid, Montevideo y China.