Arístides Moreno de gira en Canarias con ‘Alerta lila’, un espectáculo en el que muestra una faceta «más íntima» y menos reivindicativa, orientada a conectar con el público

EFE.- El cantante Arístides Moreno ha elegido Fuerteventura para comenzar la gira de «Alerta lila», un espectáculo en el que muestra una faceta «más íntima» y menos reivindicativa, orientada a conectar con el público, «crear buen ambiente y ayudar a disipar porquerías como la crisis».

Así lo ha asegurado hoy el cantautor grancanario al presentar este nuevo espectáculo, concebido para teatros, en Fuerteventura, uno de los lugares donde comenzó su carrera en solitario y donde ahora inicia su nueva gira, el próximo 26 de abril, a partir de las 21.00 horas en el Auditorio de Puerto del Rosario.

Aristides Moreno_Alerta Lilla

«Alerta lila» es un espectáculo «más íntimo» donde «nos emocionaremos y lloraremos, pero también reiremos», confiesa Moreno, que interpretará canciones de su quinto trabajo discográfico «Shinco», al que define como «una mezcla de reflexiones íntimas y canciones felices».

Ese disco es fruto del proceso creativo y personal que atraviesa el autor. «Este ser que no podía ser se manifiesta ahora en un proceso alquímico, retroalimenticio y vitamínico», ha explicado.

Arístides Moreno da un paso adelante con «Alerta lila», un espectáculo con un estilo diferente, donde mezcla el reggaetón con el country y en el que se acompaña de elementos como la escenografía y, por primera vez, la guitarra acústica.

Para el artista, esta gira es «una excusa para el encuentro, una invitación a mi jardín para jugar, mirarnos, vernos, compartirnos y cantarnos, en fin, conectarnos y poder desconectar de la rutina y pasarlo bien».

Ahora sube al escenario un Arístides menos reivindicativo, ya que tal y como manifiesta, «las reivindicaciones están ya hechas y ahora lo que hay que hacer es ponerlas en práctica».

El artista triunfó con temas como «Horcon boys», de su primer disco «Samba de otro mundo», donde denunciaba la situación que vivían los plataneros canarios.

El antiguo componente del grupo de rock canario Tatueque no escapa de la dura situación que atraviesa el gremio de la música en este país y reconoce ser su propio mánager y productor, al tiempo que lamenta que sigue siendo complicado mover espectáculos como este, porque «la gente no está acostumbrada a pagar por los conciertos».

En su cita con el público del archipiélago, cantará temas como «Somos los que estamos» o «Canción de autoayuda para cantar delante de un espejo» e historias cantadas como «Funesto» o «Conexión vital y cual».

Durante la presentación, el artista ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el consejero insular de Cultura, Jun Jiménez, y un representante de la aerolínea Binter, patrocinadora del evento.

Mario Cabrera ha agradecido al artista que sea Fuerteventura el lugar elegido para comenzar la gira, mientras que el consejero de Cultura ha reconocido que Moreno, con este quinto disco, se convierte en «un artista de referencia más allá de nuestras fronteras».

Por su parte, el representante de Binter en Fuerteventura, Gilberto Dees Guedes, ha recordado que la compañía aérea se encuentra celebrando su 25 aniversario y que mejor que «apostando por la cultura y con Arístides como representante de los cantautores de las islas».

Tras su paso por Fuerteventura, el cantautor volverá a encontrarse con el público canario el 15 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) y 17 de mayo en el Teatro de San Bartolomé (Lanzarote).