Descrita como una voz elegante, sensual y profunda

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, espacio cultural del Cabildo, acoge un concierto de una de las voces más reconocidas del jazz actual, Laïka Fatien, quien, junto a su cuarteto, interpretará canciones de sus últimos trabajos discográficos.

Laïka Fatien en el Auditorio de Tenerife - Publicado por Canarias Cultura

Laïka Fatien

El evento tendrá lugar este próximo sábado día 26 de abril en la Sala de Cámara, a las 21:00 horas.

Descrita como una voz elegante, sensual y profunda, Laïka Fatien ha ido construyendo una sólida carrera musical. Con influencias de grandes músicos del género, como Antonio Hart o Roy Hargrove, pero sin perder su personalidad, se ha ganado el reconocimiento del mundo del jazz.

Laïka Fatien se dio a conocer como vocalista de Claude Bolling’s Big Band. A partir de ese momento su carrera se ha ido consolidando musicalmente. Paralelamente, se ha ido formando para actuar, estudiando en la Ecole du Théâtre de Chaillot en Paris, desarrollando así una doble carrera como músico y como actriz. Ha actuado en comedias musicales como A Drum is a Woman, que la acercó bastante a la fusión de la música y el teatro. Además, ha participado en obras como Los Sobrinos del Capitán Grant, la ópera-jazz Clouds Tectonic o la película de Claude LeLouch Hasards ou Coïncidences.

Y ahora, cantando al frente de su propio cuarteto y tras varios discos en el mercado, llega para promocionar sus dos últimos trabajos: Misery, un homenaje a la reina del jazz Billie Holiday que reinterpreta con su estilo propio y su voz personal, y Come a Little closer, un emotivo disco donde se aprecia la capacidad de Laïka para reinventarse a sí misma en cada canción.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. Asimismo, todavía se encuentra disponible un bono descuento con la compra conjunta de entradas para los conciertos de Kaïla Fatien Quartet y Kyle Esatwood. La adquisición de esta oferta especial sólo se podrá realizar a través del teléfono de venta (902 317 327) y en las taquillas del Auditorio.