El Médano cobrará vida con sonidos de Jazz, Blues y Soul

El I Festival Jazz Roja – Red Mountain Jazz Festival es un festival de Jazz, Soul, Blues y otros géneros, que se celebrará en El Médano, municipio de Granadilla de Abona, del 12 al 18 de Mayo 2014.

Jazz - Roja

Está organizado por ASEC El Médano (Asociación de Empresarios y Comerciantes), Qfm 94.3 (Asociación Cultural para la Difusión de las Artes y las Músicas de Canarias) y AEDL de Granadilla de Abona (Agencia de Empleo y Desarrollo Local), con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la Fundación Be Flat, AMAE (Academia de Músicos y Artistas en Escena), Promusic (Profesionales de la Música de las Islas Canarias) y Radio Geneto 107,5.

Serán 15 conciertos de entrada gratuita, con la colaboración de 58 músicos residentes en la isla de Tenerife.

Acerca del Festival Jazz Roja

Entre el 12 y el 18 de mayo de 2014, las calles y plazas de El Médano cobrarán vida con sonidos de Jazz, Blues y Soul con la Primera Edición del Festival Jazz Roja – The Red Mountain Jazz Festival se lleva a cabo con la participación de más de 50 músicos en 15 conciertos. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la rica diversidad musical de las Islas Canarias, y también destacando El Médano como un destino cosmopolita y sofisticado que puede competir con cualquier otro en Europa.

El Festival Jazz Roja se compone de tres partes, la Ruta de Jazz, entre el 12 y el 16 de mayo, donde los conciertos de entrada gratuita se llevarán a cabo en bares, terrazas y restaurantes de El Médano. El día 17, a partir de las 19:00H hasta la 01:00H, habrá un festival de entrada gratuita al aire libre en la Plaza Roja, con cinco grupos, seguido del After Jazz Party hasta la madrugada. El día 18, el Festival Jazz Roja llegará a su fin con una sesión de Jam entre los 19:00H y 23:00H.

El festival es una iniciativa de Qfm 94.3 y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Médano, ASEC. Qfm fue fundada en El Médano en 2005, y es la única emisora de radio en España totalmente dedicada al Jazz, Blues, Soul, Música Étnica y otras no convencionales de los géneros musicales.

En 2008, la estación se convirtió en el Nº1 emisora on-line de las Islas Canarias, con más de 500.000 oyentes cada mes, y en 2014, Qfm sigue liderando el mercado. En 2010, Qfm fundó La Asociación Cultural para la Difusión de las Artes y las Músicas de Canarias, inscrito en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias ( G1/S1/16504-10/TF ) y continúa dedicada a la promoción activa de los artistas independientes de las Islas Canarias y la comunidad de la música internacional.

A través de todos estos años de apoyo a los músicos independientes, sobre todo en el sector del jazz, Qfm está en contacto con cientos de artistas de todo el mundo. ASEC El Médano es la Asociaciones empresariales más dinámica de Tenerife, todos y cada año organiza eventos de enorme éxito como El Festival Dorada y La Noche de Fuego. La Asociación cuenta con más de ochenta socios, y tiene el objetivo de convertir a El Médano en la capital del Jazz en Tenerife por una semana al año, apoyando la economía local y dando a sus empresarios decididos y calificados oportunidades muy necesarias.

Por último, cabe señalar que una parte de los ingresos generados por esta primera edición del Festival Jazz Roja se donará a Cáritas, una organización sin fines de lucro con sede en Granadilla de Abona (municipio de El Médano ). CARITAS trabaja incansablemente para dar ayuda esencial a las familias y las personas que están en necesidad de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.

Aunque los líderes políticos españoles están tratando de convencernos de que la crisis económica ha terminado, una visita al centro de CARITAS en Granadilla revela una historia muy diferente. Así que se decidió que Jazz Roja, además de promover la música local y vigorizar la economía local, también debe tener un papel en ayudar a aquellos que están en necesidad genuina.

Conciertos, lugares y fechas

Retransmisión en directo en Qfm 94.3 Tenerife Sur, Radio Geneto 107,5 Tenerife Norte, y Radio Tocatoca 98,2 Maspalomas.

Todos los conciertos son de entrada gratuita

12 de mayo, 20:00H: Vera & Joy (Jazz Vocal) Bar Magma, El Médano.

13 de mayo 20:30H: Jonay Martín Quartet (Jazz) Veinte 04 Surf Cafe, El Médano.

14 de mayo 20:30: Charly Daicz Quartet (Flamenco Jazz, World Jazz) Veinte 04 Surf Cafe, El Médano.

14 de mayo 23:00H: Free Quartet (Latin-Jazz-Funk) Bar Goiter, El Médano

15 de mayo 21:30H: Con-Fusión Quartet & Elmar(Jazz-Funk, Fusión), Veinte 04 Surf Cafe, El Médano.

15 de mayo 23:00H: Magnumar Brazilian Funk Quartet (Brazilian Jazz Funk) Bar Goiter, El Médano

16 de mayo 18:30: Magnumar Bossa Jazz Trío (Bossa-Jazz) Chiringuito Pirata, Playa de la Tejita

16 de mayo 21:30H: David Minguillón Quartet (Jazz, Jazz Fusión) Veinte 04 Surf Cafe, El Médano.

16 de mayo 23:00H: Abraxas Trío (Latin-Jazz-Fusión) Bar Jeip, El Médano.

17 de mayo: Plaza Roja 6:00PM: Groovy Groove Quartet (Smooth Jazz)*

17 de mayo: Plaza Roja 7:30PM: Anna Rodriguez & Eliseo Lloreda Face Quartet (Jazz, Blues, Motown, Funk)*

17 de mayo: Plaza Roja 8:40PM: Qfm Sunset Session*

17 de mayo: Plaza Roja 9:00PM: Liqueur de Feeling Quintet ft. Marianne Robiou (Swing, Jazz, Blues, Funk, Bossanova)*

17 de mayo: Plaza Roja 10:30PM: Cotton Blues (Blues, Blues-Jazz, Blues-Rock)*

17 de mayo: Plaza Roja 12:00PM: Fermin Rivero Quintet & Guest Charly Daicz (Jazz, Jazz-Funk, Flamenco-Jazz-Rock)*

17 de mayo: Pub Goiter 01:00AM: (+1) After Jazz Party con DJ Pablo Amador

18 de mayo: Pub Goiter 19:00H: Open Jam Session & Jazz Roja Closing Party8

 

Enlaces

www.jazzroja.com
www.qmusica.com
www.asec-elmedano.com
www.granadilladeabona.org
www.amaeloscristianos.com
www.asociacionpromusic.org