Cartel Vargas Blues BandLa Vargas Blues Band actuará el sábado 3 de mayo, a las 23h, en The Paper Club

Javier Vargas no necesita presentación. Es uno de los guitarristas con más talento del país, con cuatro décadas de trayectoria musical a sus espaldas acompañando a músicos de la talla de Miguel Ríos, Carlos Santana o The Artist (antiguamente conocido como Prince).

Es un viajero incansable, que ha aprendido de los grandes (Alvin Lee, Roy Buchanan…), que ha bebido de la fuentes del country, del rockabilly y del reggae y que lleva más de 20 años al frente de la Vargas Blues Band.

En este tiempo una veintena de discos han visto la luz, desde los arrolladores ‘All Around Blues’ y ‘Madrid- Memphis’ hasta sus últimos trabajos ‘Heavy City Lights’ y ‘Tributo al rock argentino’, pasando por ‘Love, Union, Peace’ grabado en Memphis con un equipo de lujo y con artistas internacionales.

La Vargas Blues Band llega a Las Palmas como grupo perfectamente compactado y acoplado como la maquinaria de un reloj suizo: una base rítmica perfecta, un bajista argentino (Luis Mayo) de una enorme clase, un batería holandés (Peter Kunst) que sabe llevar el tempo a la perfección, una nueva voz llegada desde tierras británicas (Gaz Pearson) que nos transporta a los setenta y por último, el alma, el feeling, ese toque tan personal que atesora el maestro Javier Vargas.

La cita será el próximo sábado 3 de mayo, a las 23h, en The Paper Club y las entradas pueden adquirirse desde ya al precio de 13€ en la web entrees.es, en las tiendas Daily Price de Tomás Morales y Tomás Miller, en Nörth-e y en Tiramisú Funkybar. El día del concierto las entradas estarán en taquilla a 15€.