Teatro Shakespeare_wide_color

El «Teatro Renacentista Inglés» se desarrolló durante el reinado de Isabel I a finales del siglo XVI. En aquel tiempo, se escribían tragedias academicistas de carácter neoclásico que se representaban en las universidades; sin embargo, la mayoría de los poetas isabelinos tendían a ignorar el neoclasicismo o, en el mejor de los casos, lo usaban de forma selectiva.

A diferencia del “teatro continental” ( creado con el objetivo de ser representado ante un público de élite ) el “Teatro Inglés” se basó en formas populares, en el “vital teatro medieval”, y en las exigencias del público en general. Las obras se representaban durante los meses más cálidos en “teatros circulares” y al “aire libre”.

Bajo la influencia del clima de cambio político y económico en la Inglaterra del momento, así como de la evolución de la lengua, dramaturgos como Thomas Kyd y Christopher Marlowe dieron lugar al nacimiento de un “teatro dinámico”, “épico” y “sin cortapisas” que culminó en el variado y complejo trabajo del más grande genio del teatro inglés, William Shakespeare.

Vídeo: “El Hidalgo Don Quijote” ( 2006 )

Aventuras y desventuras del Hidalgo Don Quijote de La Mancha y su Fiel Escudero Sancho Panza. En el espectáculo teatral, selección y adapatación del original de Cervantes Saavedra, e interpretado por la Asociación Cultural Teatral «La Orden del Cachorro de Tenerife» ( 2006 ) en gira por los Salones de Actos de las Universidades de Texas ( USA ). Organizado por IDECO S.A. ( Excmo. Cabildo de Tenerife ). Dirección y Puesta en Escénca de Eusebio E. Galván y Reme Mamely.

[videopost site=’civicos’ h=’500′ id=148]

Enlace al vídeo

 

Imagen retocada. Original de Marcus Meissner. Ver Original