Depedro2_wide_color

A finales de enero, tuvimos la oportunidad de poder escuchar el directo de Jairo Zavala en el Búho Club de La laguna. Un concierto sencillo para 180 personas donde la voz y la guitarra de Depedro llenaron el local lagunero de ritmos y letras, regalando a los asistentes, un auténtico espectáculo que sin duda, ninguno de los presentes esperaba. Una noche única.

Depedro tiene una forma muy particular de acariciar la guitarra y por supuesto, una voz muy característica. Si a todo esto le unimos una entrega incondicional a su público, paciencia para firmar y firmar autógrafos y una sonrisa humilde, se convierte en una estupenda opción para aquellos afortunados que se encuentren esta semana de mayo en Canarias: el viernes 9 en Gran Canaria (The Paper Club) el sábado 10 en Tenerife (Búho Club) y el 10 en Lanzarote (Bodega Los Bermejos dentro de la experiencia cultural de gastronomía y música Sonidos Líquidos) esta vez con su banda, compuesta por dos grandes multiinstrumentistas de gran recorrido, Lucas Alvarez de Toledo  y Andrés Litwin.

Nuevamente, le hicimos unas preguntas a Depedro, porque no podemos perder la oportunidad de saber un poquito más sobre este músico, sus experiencias, proyectos y, cómo no, sus recomendaciones musicales.

– ¿Cómo fue la experiencia en Tenerife en enero?  

Lo recuerdo gratamente, la gente fue muy cariñosa  y lo pasé genial, tengo muchas ganas de volver.

– ¿Qué diferencias encontraremos en este concierto?

Esta vez nos presentamos con la banda, las canciones toman otra dirección y el espacio a la improvisación es más amplio.

– ¿Quién compone la banda?

Son dos músicos muiltiintrumentistas con los que es un lujo compartir escenario y viajes , está Lucas Álvarez de Toledo y Andrés Litwin.

Andres Litwin_Lucas Alvarez de Toledo_Collage

Andrés Litwin y Lucas Álvarez de Toledo

– El oficio le impone viajes continuos, ¿cómo lo compagina con la vida familiar?

Como puedo, como digo siempre, el viaje cuando tienes familia no es de uno sólo , sino que la familia comparte esta experiencia desde el otro lado con la ausencia y el apoyo, gracias a mi mujer puedo hacer lo que hago, sin su aliento y apoyo sería imposible.

– ¿De Tenerife a? a…

Lanzarote, pasando por Las Palmas. Es un placer para mí tener la oportunidad de compartir tres días en Canarias compartiendo música.

– Hace unos meses nos recomendó Rome The Danger Mouse & Danielle Luppi, ¿qué otro disco podría recomendarme hoy?

Atlántico, de Xoel Lopez. (A quien entrevistamos hace unas semanas)

– Y sin pensar mucho… ¿qué canción le viene a la memoria?  

Leãozinho de Caetano Veloso.

 

Su tercer disco, ‘La increíble historia de un hombre bueno’, un álbum original, delicado, creativo, elaborado y humano, como lo define el propio Jairo. Este trabajo es producto de sus viajes por todo el planeta, con temáticas centradas en problemáticas locales.

DEPEDRO – HOMBRE BUENO

[videopost id=HXrxeVNgm_g]

 

DEPEDRO – El Pescador – Directo

[videopost id=nvHu-7HwMJ0]

 

Enlaces de interés:

Si quieres leer la entrevista realizada en enero. Depedro:» Necesito estímulos e inspiración constante»

Si quieres saber donde actuará Depedro.

@depedromusic