Este año se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de Septiembre de 2014 en el Parque Etnográfico de Pinolere

Se convoca oficialmente la XXIX (29ª) FERIA DE ARTESANÍA PINOLERE 2014, que este año se celebra los próximos días 5, 6 y 7 de Septiembre de 2014 en el Parque Etnográfico de Pinolere, organizada por la Asociación Cultural Pinolere “Proyecto Cultural” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y el Cabildo de Tenerife,  bajo el título “LA RAÍZ ES LA JOYA”, un monográfico regional de JOYERÍA CANARIA.

Cartel Feria Pinolere 2014

Cartel Feria Pinolere 2014

La imagen del cartel de este año ha sido elaborada por el joven fotógrafo villero YAPCI GÓMEZ LIMA Y LAS JOYAS ARTESANAS QUE EN EL APRAECEN pertenecen al artesano y diseñador de joyas JUAN GIL MELIAN.

Adjuntamos el boletín de inscripción para el citado evento, recordándole a los artesanos/as que el plazo para remitirnos su solicitud finaliza el 15 DE JUNIO DE 2014.

La presente edición de la Feria de Artesanía de Pinolere presenta una serie de novedades interesantes con el objetivo de mejorar los servicios y la organización de la misma. Las normas y condiciones generales de participación de la XXIX Feria de Artesanía de Pinolere 2014 también se adjuntan, donde se incluyen estas NOVEDADES IMPORTANTES.

LO MÁS DESTACADO es que la organización fija una cuota de participación por artesano/a de 60€ para la presente edición de la XXIX Feria de Artesanía Pinolere 2014. Dicha cuota de participación deberá ser abonada una vez el artesano/a sea admitido.

Además se puede presentar la solicitud a través del correo electrónico, adjuntando el boletín de inscripción y las fotos de las credenciales.

Información general:

  • Fecha de celebración: Del 5 al 7 de septiembre de 2014.
  • Lugar de celebración: Parque Etnográfico de Pinolere. Recinto Ferial de 10.000 m2 cuadrados situado en las medianías del municipio de la Villa de La Orotava (Tenerife- Canarias).
  • Día de inauguración: Viernes 5 de septiembre de 2014 a las 12 horas.
  • Horarios de apertura y cierre: De 10 de la mañana a 9 de la noche todos los días.
  • Número de visitantes previstos: 30.000 visitantes
  • Número de artesanos y talleres artesanos previstos de las diferentes modalidades de oficios artesanos recogidos en el repertorio de oficios artesanos de la isla de Tenerife:
    Artesanos de Tenerife 140.
    Artesanos de Canarias 50.
    Artesanos de otras comunidades españolas 10.
    Total artesanos y talleres artesanos 200.
  • Actividades paralelas.
    Talleres artesanales en vivo.
    Talleres artesanales para niños.
    Actuaciones musicales en vivo (agrupaciones tradicionales y folclóricas).
    Mercadillo tradicional de repostería, vinos y quesos.
    Exposiciones culturales relacionadas con el Encuentro Regional de Joyería
    Homenajes populares a los maestros artesanos de Canarias
    Ventorrillo tradicional.
    Proyecciones de documentales artesanos.
  • Precio de las entradas: Público en general: Adultos 2,50 euros.
    Niños (menores de 7 años) gratis. Grupos organizados: 1,50 euros.

Campaña publicitaria: La organización pondrá en marcha una campaña promocional en los principales medios de comunicación de Canarias (prensa, radio y televisión), así como a través de internet (páginas web de la Asociación Cultural Pinolere y del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava) y de papelería, cartelería y pancartas específicas en los principales municipios de la isla de Tenerife.
Junto a ello se convocaran diversas ruedas y notas de prensa sobre los diversos aspectos que conforman la presente edición de la Feria de artesanía de Pinolere.
Guaguas Gratis: La organización facilitará gratuitamente al visitante el transporte en guagua desde La Orotava hasta Pinolere y regreso durante los días de celebración del citado evento con una periodicidad media de 1 hora por trayecto.

Organiza: Asociación Cultural Pinolere

Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

Cabildos de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Director de la Feria: Leoncio Luis Hernández. Presidente de la Asociación Cultural Pinolere. Coordinador de la Feria: Jesús García Rodríguez. Gerente de la Asociación Cultural Pinolere.

Más información:

pinolere.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/XXVII-Feria-de-Artesania

https://twitter.com/#!/ACPinolere