El espectáculo tendrá lugar este jueves, 8 de mayo, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife

Quantum Ensemble, el conjunto residente de música clásica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, despide su primera temporada con un concierto en el que la música clásica se funde con el jazz. El evento tendrá lugar el próximo jueves, día 8 de mayo, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara de este espacio cultural del Cabildo, con un programa que incluye obras de Barber, Bernstein, Gershwin y Copland. 

Quantum Ensemble

El programa contiene, como gran novedad, el estreno en España de Movimiento para cuarteto de cuerda de Aaron Copland, una obra de 1924 que supone un acontecimiento musical en sí mismo. El repertorio escogido se completa con el Adagio para cuerdas, de Samuel Barber; la Sonata para clarinete y piano de Leonard Bernstein; Lullaby para cuarteto de cuerda y las canciones Summertime e It ain’t necessarily so, todas ellas de George Gershwin, y el Sexteto para clarinete, piano y cuarteto de cuerda del propio Copland. 

El proyecto de Quantum Ensemble tiene como base un núcleo estable con tres músicos de una gran trayectoria nacional e internacional: David Ballesteros, violín, Cristo Barrios, clarinete, y Gustavo Díaz Jerez, piano. Sin embargo, se trata de una formación flexible y colaborativa que en esta ocasión cuenta con la intervención de músicos de la talla de la violinista Irina Peña, el violista Sviatoslav Belonogov y el chelista David Barrera. 

En este concierto de Quantum Ensemble se establecerá un diálogo directo con el público a través de un encuentro con los intérpretes que tendrá lugar en el Hall del Auditorio en el descanso del concierto en un ambiente de cercanía. 

Las entradas, con precios especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.