El próximo jueves 8, a las 18.00 horas, una nueva sesión del ciclo ‘Cine y literatura’

El_club_de_los_poetas_muertosLa Biblioteca Pública de Las Palmas continúa la programación del ciclo ‘Cine y literatura’ con la proyección de la celebrada y famosa película ‘El club de los poetas muertos’, de Peter Weir (Dead Poets Society, 1989) en la que se podrá reconocer a actores jóvenes cuyas carreras ya se han visto consagradas, en cine o televisión. El pase será el jueves 8 de mayo, a la 18.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La película, que ganó el Oscar al mejor guión original, transcurre en la conservadora y aristocrática academia preparatoria Welton. En ella, el profesor revolucionario, encarnado por Robin Williams, cambia el destino de unos cuantos alumnos. La figura de Robin Williams como el profesor atípico, que ayuda a sus alumnos a crecer como personas, consigue en El club de los poetas muertos elevar a sus pupilos hasta límites prohibidos por la férrea institución en la que enseña. Su capacidad para rebelarse contra los moldes sociales y aspirar hacia una persona crítica ante lo que nos rodea es magistral, lo que viene facilitado por su especialización en la materia literaria.

Con una excelente dirección de Peter Weir, autor de obras de culto como La costa de los mosquitos (1986) o El show de Truman (1998), el film se eleva notablemente gracias a la fabulosa música y el impecable papel de Williams, acompañado de unos jóvenes Ethan Hawke y Robert Sean Leonard con gran carisma. 

La cartelera de este ciclo, en lo que resta del mes de mayo, continuará con las proyecciones de ‘Shakespeare in love’ el 15 de mayo; y el jueves 22 habrá un especial cine forum con el visionado de «Truman Capote’, moderado por el escritor Alexis Ravelo.