El viernes, 9 de mayo, a las 19.30 horas, en La Biblioteca Pública de Las Palmas

La Biblioteca Pública de Las Palmas, dependiente de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, pone en marcha un nuevo espacio de encuentro con sus usuarios el mañana viernes, 9 de mayo, a partir de las 19.30 horas, con la apertura del Club de la tragedia.

El recorrido se inicia de la mano de Paco Santana (Piedra Pómez, Aula del Humor) que dará el testigo a los hermanos Efraín y Cristian Martín, excelentes contadores de sus tragedias personales. Se trata de una fórmula que tendrá continuidad con diferentes protagonistas.

El club de la tragedia es un pretexto por alusiones para dar un repaso a las situaciones trágicas, clásicas o no, que acompañan nuestra vida desde sus orígenes hasta el final. «Se trata de un pequeño viaje por las situaciones de la vida que podrían parecer trágicas y en realidad encierran una ráfaga de humor de mucha intensidad y a veces difícil de parar» explica Paco Santana.

Francisco Santana ha desarrollado su actividad docente en las materias de Latín y Griego durante 35 años, primero como profesor agregado de Latín y desde 1985 como catedrático de Griego en el Instituto Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, es autor y tutor del primer curso de iniciación al griego moderno impartido por el sistema ECCA online denominado Griego moderno desde cero, de 2007 a 2013.