La función tendrá lugar el martes, 13 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

Ópera de Tenerife 2014, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO, inaugura esta temporada un nuevo proyecto: Ópera Pocket, que recoge la creación canaria contemporánea a través de representaciones de pequeño formato. Organizado en colaboración con la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), en esta ocasión se ha contado con una producción realizada por Promoción de la Música Culta de Canarias (PROMUSCAN) con obras de Lothar Siemens, Víctor Landeira y Francisco González Afonso. La función tendrá lugar mañana, martes 13 de mayo, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. 

Opera Pocket

Así, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, destaca que “se trata de una iniciativa novedosa y que se enmarca dentro de las líneas de actuación que está llevando a cabo el Cabildo alrededor de Ópera de Tenerife”. 

Esta temporada, Ópera Pocket consiste en el estreno, con puesta en escena, de tres microóperas originales de tres compositores canarios, en un formato manejable y sostenible que permita su movilidad con un mínimo de medios involucrados. Para ello, todas las óperas comparten un mismo número de cantantes (Estefanía Perdomo, soprano, y Augusto Brito, barítono), un pequeño grupo instrumental máximo de cinco elementos (flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano) bajo la dirección musical de Juan Francisco Parra y la dirección escénica de Nacho Cabrera. 

Todas las obras son de nueva composición y abordan temáticas muy actuales que tocan asuntos que preocupan a la sociedad actual: crisis económica, el problema del empleo y la explotación del trabajador, la corrupción política y económica, etc. 

Las tres obras escogidas son: 

– Aulat en Tindaya. Música y libreto de Lothar Siemens. En torno a la corrupción generada con motivo de la macroescultura de Eduardo Chillida en el interior de la montaña de Tindaya en Fuerteventura. 

– Los buscones. Música de Víctor Landeira, con texto de Lothar Siemens. Un entremés lírico en que dos pícaros se confrontan con similares intenciones de saquear uno al otro. 

– Amanda. Música y libreto de Francisco González Afonso. Una confrontación psicológica de dos personajes con problemáticas personales muy marcadas y afectados por la crisis de su entorno. 

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.