EFE.- Más de 150.000 personas se espera que acudan este año a la Semana del Orgullo de Maspalomas (Gran Canaria), uno de los destinos turísticos líderes en las preferencias de la comunidad homosexual en Europa, que en esta edición contará con las actuaciones de Chenoa y Kate Ryan.

El Maspalomas Pride 2014 ha programado diferentes eventos del 19 al 25 de mayo, que incluyen las tradicionales elección de Miss Lesbian y Mister Gay y la Gala Drag, espectáculos todos ellos que tienen como escenario el centro comercial Yumbo, el punto de referencia de la comunidad gay en el sur de Gran Canaria.

El programa también incluye una ópera, una carrera de tacones por Playa del Inglés, conciertos, fiestas de playa, charlas divulgativas y el acto central: la cabalgata del Orgullo, que el año pasado congregó a más de 60.000 personas en Maspalomas y que este año va a coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones europeas.

Este año, el Maspalomas Pride se celebra bajo el lema de la «Intercontinentalidad», ya que el sur de Gran Canaria se convertirá en punto de encuentro de personas de diferentes nacionalidades, según ha explicado hoy en su presentación la presidenta de Glay, el colectivo organizador, Ladina Heatherson.

«Este año hemos eliminado la palabra ‘gay’ del nombre del evento, para acercarnos más a los orgullos que se celebran en toda Europa», ha añadido Heatherson, quien ha resaltado además que hay programados una veintena de eventos oficiales.

El acto de presentación del programa de 2014 ha contado con la asistencia del alcalde de San Bartolome de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, y el representante de la sociedad de promoción turística de Canarias, Promotur, Alberto Ávila

«Maspalomas es el destino más importante de toda Canarias para el turismo LGTB, un turista muy respetuoso que además tiene un gasto superior al turista medio», ha recordado Alberto Ávila.

El Gobierno de Canarias aprovechará además este evento para dar a conocer su nuevo portal sacatusvacacionesdelarmario.com, dedicado expresamente a promocionar el turismo homosexual en las islas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha subrayado que el Maspalomas Pride no solo es un evento lúdico y turístico de primer orden, sino también de promoción de las personas.

Además, ha destacado la batalla dada por el Ayuntamiento para que la desfile del Orgullo, el acto central de la Semana, pueda celebrarse en sábado, como es habitual, aunque este año coincida con la jornada de reflexión de las elecciones al Parlamento Europeo.

«Maspalomas está por encima de todo eso», ha señalado. EFE