El encuentro tendrá lugar este sábado, día 17 a partir de las 21.00 horas en la plaza de La Candelaria

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha presentado la XXI edición del Festival `Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero´, como parte de la programación de las Fiestas de Mayo y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular de Tenerife.

 XXI edición del Festival `Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero

Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero

El acto informativo contó con la presencia del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el director de Producciones Oye, Cándido López, y los cantantes Goyo Tavío, y Yanira Martín en representación de los artistas participantes en el festival.

Ballesteros señaló que “este sábado y de modo gratuito, podremos disfrutar de un festival que ya se ha asentado no solo entre los amantes del bolero sino entre los aficionados a la música en general y que viene a completar el programa de las Fiestas de Mayo”.

Cristóbal de la Rosa afirmó que “yo que estuve presente en la primera edición de este encuentro, puedo decir que el éxito de este festival es entre otros, que ha logrado especializarse y que además cuenta con la pasión que en nuestra tierra siempre hemos sentido por el bolero”.

El concierto celebra este año su 21 aniversario e incluye las actuaciones de Yanira Martín, Trío Alma de Bolero y José Manuel Ramos. La cita con este género musical comprende el apartado ‘De Canarias a Cuba’ que protagonizan los cantantes Goyo Tavío y Patricia Muñoz, acompañados de La Big Band que dirige José Martín.

El responsable de Producciones Oye, Cándido López aseguró que “ la cita es ineludible porque el bolero es como una prolongación del folclore y porque no sabe de edades, ese es el verdadero éxito de un festival que celebra año tras año su encuentro con numeroso público”

Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero nace con motivo de la celebración de los 500 años de historia de la fundación de Santa Cruz de Tenerife y desde sus inicios son muchos los boleristas que han participado, incluyendo nombres tan destacados como Lucho Gatica, Los Tres Ases, Olga Guillot, Armando Manzanero, Los Tres Reyes, Los Panchos, Mayelín, Rafael Basurto ,Johnny Albino, Mª Dolores Pradera, Azul Bohemia y Ella Calvo, Chucho Valdés, Luis Villa, Nino y Eligio Palacios y varios intérpretes canarios como Braulio, Los Sabandeños, Santiago Melián, Guayaquí, Huaracheros, Parranda de Cantadores, Fabiola Socas, Isabel González, Maresía, Manolo Mena, Quinegua, Idaira, Nauzet o Ramón.