Esta nueva cita del ciclo ‘Entre palabras’ tendrá lugar el miércoles 21, a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública de Las Palmas

El ciclo literario ‘Entre palabras‘ impulsado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, con la intención de propiciar el encuentro entre escritores y lectores de las Islas, tiene una nueva cita en la Biblioteca Pública de Las Palmas (c/ Muelle de Las Palmas s/n).

Emilio González Déniz dialoga con sus lectores

EMILIO GONZALEZ DENIZ

El escritor Emilio González Déniz dialogará con los lectores el miércoles, 21 de mayo, partir de las 19.30 horas.

González Déniz (Gran Canaria, 1951) se destaca como el primer novelista que ambienta su obra de carácter urbano en Las Palmas de Gran Canaria (Tiritaña, El obelisco). Además, el creador la serie literario-periodística Crónicas del salitre, publicada por entregas semanales en los años noventa y recogida en libro en 2006, un trabajo que recorre de forma novelada el siglo XX visto por personajes que transitan por la capital grancanaria, lo que la convierte en un álbum literario que recoge todo un siglo de la ciudad.

Autor, entre otras novelas, de ‘El rey perdido‘ y ‘Hotel Madrid‘. Entre los premios literarios que ha obtenido destacan el Premio de Novela Pérez Galdós, Agustín Espinosa, Ángel Guerra y Centro de la Cultura Popular Canaria. Como editor, fundó y dirigió la revista de educación y cultura Ventana, y fue fundador y director de la Biblioteca Infantil Canaria a principios de los años noventa, para estimular la creación literaria en ese campo.

Fundó y codirigió la colección ‘Nuevas escrituras canarias‘, destinada a dar a conocer nuevos valores literarios y que publicó 34 libros de creación y uno de ensayo. Dicho volumen es Panorama crítico, que es un libro colectivo en el que veinte ensayistas estudian las últimas tendencias literarias en Canarias.

‘Entre palabras’, bajo la coordinación del escritor gomero Daniel María, viene a confirmar el excelente momento creativo en la narrativa canaria y este ciclo pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras, para indagar en su universo expresivo, en la concepción de la literatura y el panorama actual de las letras canarias.