Se espera una presencia masiva en esta sexta edición. Se iniciará a las 12:00 horas, en las Ramblas de Mesa y López

Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se preparan para disfrutar mañana viernes con el recorrido del tradicional Paseo Romero Día de Canarias, cita que se ha afianzado como uno de los de los referentes centrales del programa de actos de la festividad del Archipiélago. La capital grancanaria se viste de gala para acoger este evento, que cada año atrae a más canarios.

El Paseo Romero Día de Canarias llenará las calles de tradición

Paseo Romero Día de Canarias

En esta manifestación popular, que cumple su sexta edición, se estima la participación de unas 20.000 personas. El Paseo Romero está organizado por el Real Club Victoria en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento capitalino.

Inés Rojas, consejera de Cultura Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, destaca la importancia de esta cita, así como de todos aquellos «actos y eventos que nos recuerdan de dónde somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Rojas resalta igualmente el significado de la conmemoración del Día de Canarias, «un día en el que celebramos el orgullo de ser canarios en todos los rincones, barrios, colegios y asociaciones de las siete islas”, afirma.

“Estamos en la Canarias del siglo XXI pero nunca debemos olvidar nuestros ancestros. Por ello, invito en Gran Canaria a que todas las personas se congreguen el viernes en el Paseo Romero, que cada año va ganando adeptos y en el que miles y miles de personas disfrutan del evento”, resaltó la consejera, quien agradeció la labor de la organización «por sacar a la calle esa forma de mostrar nuestra canariedad».

El Paseo Romero Día de Canarias se iniciará a las 12:00 horas, en las Ramblas de Mesa y López, recorriendo las calles General Vives, Nicolás Estévanez, Parque Santa Catalina, Luis Morote, y Sagasta entre otras. El punto de llegada está situado este año en la Plaza de La Luz en La Isleta por la ampliación del recorrido. Un total de catorce carretas se sumarán a una fiesta que gana adeptos de forma importante con el paso de los años. Será una cita con la música, el folclore, la gastronomía y las tradiciones populares del Archipiélago.