Los interesados tienen todo el mes de junio para participar, inspirándose en el patrimonio, la cultura y las fiestas de la Villa. #InstaOrotava

La Orotava convoca primer concurso en la Red Social Instagram

La red social versada en imagen, Instagram, que apareció en la escena online en 2010, sigue en pleno auge y cada vez registra más seguidores (más de 150 millones de usuarios en el mundo).

El Ayuntamiento de La Orotava se ha sumado a la misma, y ahora en conjunto con el área de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, se convoca el primer concurso de fotografía bajo la denominación #InstaOrotava que se desarrollará a lo largo de todo el mes de junio.

El objetivo de lanzar esta novedosa iniciativa con esta potente red social es favorecer la promoción de la Villa de La Orotava y en especial de su patrimonio histórico, cultural y etnográfico, así como sus tradicionales y populares fiestas.

Por ello, todos los participantes mostrarán su particular visión del municipio a través de las cámaras de sus smarthpones.

La participación en el concurso es gratuita y solo requiere que se tenga una cuenta en Instagram, pudiendo concursar los usuarios, mayores de 18 años, que cumplan las condiciones establecidas en las bases (que pueden encontrar en la web municipal www.villadelaorotava.org).

Y en el certamen pueden participar todos aquellos que visiten la Villa a lo largo de el mes de junio con fotografías representativas del municipio y relacionadas con: las fiestas patronales en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza; patrimonio histórico artístico; patrimonio cultural; sector primario; paisajes; museos, etnografía y artesanía.

Sólo serán válidas aquellas fotos tomadas en La Orotava. A tal efecto, se ha de citar claramente en la descripción el lugar en que ha sido realizada o bien utilizar la opción de Instagram para geoposicionamiento (“añadir al mapa de fotos”).

Para participar y tratar de conseguir el premio bastará con etiquetar las fotos con el hashtag obligatorio #InstaOrotava, pudiendo incluir otros hashtags adicionales. Y se ha de seguir al perfil Instagram @instaorotava creado para el presente concurso.

Se permite etiquetar a otras personas en las fotos para conseguir aumentar el número de “me gusta”, mediante la funcionalidad “etiquetar personas” de instagram. Asimismo, se debe incluir en la descripción información detallada sobre el lugar donde se realizó la foto y también que haga referencia a la temática del concurso

Cada participante podrá participar con 5 fotos, y sólo se aceptarán imágenes publicadas desde Instagram y que hayan sido etiquetadas correctamente. El plazo de participación en el presente concurso dará comienzo el domingo 1 de junio de a las 00:00 horas y finalizará el lunes 30 de junio a las 23:59 horas. Una vez finalizado el plazo de presentación de fotos, se realizará el cómputo de votos de cada foto, aplicado de forma automática por las votaciones individuales de los internautas, para tal efecto se contabilizará el número de “me gusta” de las mismas. Se seleccionaran automáticamente como finalistas las 30 fotos que tengan el mayor número de “me gusta” en Instagram.

Tras seleccionar los 30 finalistas, un jurado deliberará y elegirá tres fotos ganadoras, atendiendo criterios como: promoción de la Villa; calidad fotográfica; creatividad; originalidad y ejecución artística, entre otras cosas. Se creará un álbum en el Sitio Web municipal http://www.villadelaorotava.org/, con las fotografías finalistas, incluyendo las ganadoras. El primer premio será un trofeo realizado por un reconocido artesano de la isla más diploma.

También diplomas de reconocimiento para el segundo y tercer puesto.