Las funciones tendrán lugar a las 20:30 horas de mañana viernes y el sábado

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, acompañada por las actrices Luisa Martín y Alicia Hermida, junto al director Juan José Afonso, informó esta mañana de las próximas representaciones de la obra ‘El arte de la entrevista’ en el Teatro Guimerá.

'El arte de la entrevista' se representa en el Teatro Guimerá

El arte de la entrevista

Las funciones tendrán lugar a las 20:30 horas de mañana viernes y el sábado.

Clara Segura resaltó que el autor del texto, Juan Mayorga, “fue galardonado el con Premio Nacional de Literatura Dramática 2013”. Asimismo, mostró su satisfacción por el hecho de que el Teatro Guimerá pueda acoger nuevamente una obra de gran calidad, dirigida por Afonso e interpretada por actrices de reconocido prestigio.

Luisa Martín y Alicia Hermida manifestaron que ‘El arte de la entrevista’ hará al público “replantearse su propia historia y resaltaron el poder que tiene el teatro para comunicar y trasmitir sentimientos”. Afonso resaltó que “el montaje de esta obra ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida, al tratarse de un texto extraordinario y de un ejercicio de interpretación muy pocas veces visto”.

La trama comienza cuando Cecilia recibe en préstamo una cámara de vídeo para hacer un trabajo escolar: una entrevista. Animada por su madre, Paula, la adolescente enciende la cámara ante su abuela, Rosa. Esa entrevista desencadenará otras, desestabilizando para siempre la vida familiar y haciendo que Cecilia, Paula y Rosa se vean como nunca antes se habían visto.

A uno y otro lado de la cámara las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. La cámara entra en la casa y la desestabiliza para siempre, resignificando todos los días anteriores de la vida familiar y haciendo que las tres mujeres se vean como nunca antes se habían visto. La cámara convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza.

Las entradas, al precio de 20, 18 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Los espectadores que tengan carné de “Amigos del Guimerá” se pueden beneficiar de un descuento del 20 por ciento siempre que adquieran sus entradas directamente en taquilla o por teléfono.

La popularidad de la actriz Luisa Martín le llegó de la mano de la serie televisiva ‘Médico de familia’, a las que se suman ‘Periodistas’, ‘Hospital Central’ y más recientemente ‘Los misterios de Laura’ y ‘Gran reserva’. Sus últimos trabajos sobre las tablas han sido ‘La muerte y la doncella’, ‘El tiempo y los Conway’ y ‘El show de Kafka’. En cine cabe mencionar ‘El sueño de la maestra’’, ‘Tiovivo C. 1950’, ‘13 Rosas’ y ‘Entrelobos’.

En su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan el Premio Unión de Actores (2008), el Premio Fotograma de Plata (2000), el Premio Ercilla (2000), y el Premio Miguel Mihura (2000). Tras finalizar sus estudios la popular actriz Alicia Hermida se integró en la Compañía de Teatro ‘María Guerrero’ de Madrid.

Su presencia en televisión se remonta a los primeros años de TVE, debutando de la mano de Jaime de Armiñán. Su rostro aparece con asiduidad en la pequeña pantalla, con decenas de personajes interpretados en las obras de teatro televisado en los años 60 y 70 bajo el título de Estudio 1.

Sus últimos trabajos sobre las tablas han sido ‘Doña Rosita, la soltera’, ‘Divinas palabras’ y ‘Fedra’. En televisión recientemente destaca su papel de Valentina en la popular serie ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE 1. En la gran pantalla cabe citar películas como ‘Maribel y la extraña familia’ ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Gary Cooper, que estás en los cielos’, ‘Las bicicletas son para el verano´; ‘El bosque animado’, etcétera.

Como director artístico, Juan José Afonso ha dirigido entre otras las funciones ‘Si supiera cantar, me salvaría. El crítico’ de Juan Mayorga; ‘El hombre de la pistola de nata’ de Carlos Atanes; ‘La extraña pareja’ de Neil Simon; ‘Nunca es fácil’; ‘Querido Nestor II’; ‘Miles Gloriosus’, de Plauto; ‘»La cena de los idiotas’ de Francis Veber, entre otras.