El Centro Cultural Ignacio Aldecoa acoge el recital ‘Atlántico’ dentro del ciclo ‘Poetas en mayo’

Los poetas Pedro Flores y Silvia Rodríguez han creado el espectáculo poético ‘Atlántico. Dos poetas canarios’ que representarán en la tarde de hoy jueves, 19 de junio, en el Centro Cultural Ignacio Aldeocoa de Vitoria , dentro del ciclo ‘Poetas en mayo’ de la entidad alavesa. Los autores acuden a esta cita con el apoyo del programa Canarias Crea, con el que el Gobierno autónomo y la Fundación CajaCanarias impulsan la movilidad del sector cultural.

Pedro Flores (Gran Canaria, 1968) cuenta con obra poética, narrativa y dramatúrgica. Ha publicado más de una quincena de poemarios, como Simple condicional, Memorial del olvido, La vida en ello, Nunca prendimos París, El complejo ejercicio del delirio, El ocio fértil, La poética del fakir, Diario del hombre lobo, Al remoto país donde sonríes, entre otros.

Silvia Rodríguez

Silvia Rodríguez

Pedro Flores

Pedro Flores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En narrativa, es autor de Capitanes de azúcar, La verdad no importa, El país del viento, Cabeza de rata y el tigre de Bengala y el tesoro del mocán y también ha escrito la pieza teatral Los huesos del poeta.

Entre otros premios, posee el Antonio Oliver Belmás, Fray Luis de León, Gil de Biedma, Ciudad de Tudela, Tomás Morales, Isaac de Vega y CajaCajarias de cuento y ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica.

Por su parte, Silvia Rodríguez (Gran Canaria, 1970) es traductora e intérprete y ha publicado los libros de poesía Rojo Caramelo, El ojo de Londres, Casa Banana, Shatabdi Express, Bloc de notas Departamento en Quito. Es coautora del libro tripartito La fiesta innombrable con Verónica García y Antonio Puente y de Las bocas del agua con Verónica García. Entre otras antologías está incluida en 23 Pandoras: Poesía alternativa española.

Estuvo en el programa del la II edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla en 2009. Participó en el libro Voces de Papel / A Miguel Hernández (Instituto Cervantes, Lyon, 2010) y ha intervenido en los Festivales Internacionales de Poesía de Génova (2005) y de La Habana (2008 y 2009) y en el Programa Literario de Otoño de Ginebra en 2009.