A lo largo del año, y en cualquier momento, se puede conocer la ciudad, a través de los iPaper que se encuentran en las oficinas de Turismo de Arucas y La Laguna

Cultura en ruta, proyecto patrocinado por el Gobierno de Canarias, ofreció el pasado fin de semana siete itinerarios por La Laguna, a través del arte, la historia, la gastronomía y la naturaleza, entre otros capítulos. Esta iniciativa, que contó con una gran participación por parte del público, cumplió su segunda edición con el objetivo de difundir el valor del entorno urbano y natural de las Islas Canarias.

Más de seiscientas personas, entre las ciudades de Arucas, cuyos itinerarios se desarrollaron del 13 al 15 de junio, y La Laguna, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las trece rutas guiadas programadas por Cultura en Ruta. Personas de múltiples nacionalidades, como estadounidenses, polacos o alemanes, se mezclaron con visitantes peninsulares y canarios, para conocer los secretos y misterios del patrimonio de Arucas y La Laguna.

Cultura en ruta foto

Descubriendo La Laguna a través de los “iPaper”.

Una de los aspectos destacados de este proyecto es la utilización de las nuevas tecnologías, permitiendo conectar la información ofrecida durante los itinerarios, con el espacio virtual a través de los códigos QR. Por medio de unos mapas guías denominados “Ipapers”, el usuario podrá conocer la riqueza patrimonial de esta ciudad.

El “IPaper”, cuyo diseño se inspira en una “tablet” estará a disposición del usuario durante todo el año y de manera gratuita, en la Oficina de Turismo de Arucas y La laguna.

En los denominados iPapers, se encuentran los códigos QR, que remiten a la información de cada ruta, presente en la página web del proyecto: www.culturaenruta.com. Así mismo, contiene un plano de la ciudad señalizado con los espacios de interés. De esta forma, se involucra al ciudadano y visitante para conocer durante todo el año las ciudades de Arucas y La Laguna.

A lo largo del año, y a través de los iPaper, más de 10.000 personas podrán conocer y descubrir por si mismos la historia de ambas ciudades.