EFE.- Especialistas de distintos puntos de España en redes sociales e internet asisten a la primera edición del foro Gran Canaria TIC (#GCTIC), en el que se debatirán, entre el 27 y 28 , las posibilidades que se abren para el emprendimiento y el autoempleo, así como sobre la seguridad.

Primera edición del foro Gran Canaria TIC (#GCTIC)

Entre sus participantes figura el «business angel» y presidente de la revista Capital, Alejandro Suárez, quien ha señalado a Efe que existe «mucho desconocimiento» sobre las nuevas tecnologías, por lo que ha considerado que iniciativas como esta son «interesantes y necesarias» para que dispongan de una experiencia de «primera mano».

«Hay una realidad y una oportunidad para el emprendimiento, pero no debe ser una locura y un intentarlo por intentarlo. Se debe realizar en determinadas circunstancias y condiciones, no todo el mundo vale para emprender», ha expuesto.

El fundador de Prodigioso Volcán y especialista en «ciberactivismo», Mario Tascón, ha valorado también la importancia de estos foros para que las personas «aprendan e intercambien» opiniones.

«Me gustaría transmitir ganas a la gente que quiera emprender, que hay oportunidades y, asimismo, nuevas herramientas en la comunicación, las cuales han posibilitado un nuevo tipo de activismo social», ha agregado.

Entre los ponentes destacan Enrique Dans, Salvador López y Carlos Fernández, quienes expondrán entre esta tarde y mañana sus impresiones sobre los últimos avances tecnológicos.

Los asistentes a este foro pueden disfrutar de «masterclass» y talleres sobre animación, modelado y escultura en 3D, creación de aplicaciones para sistemas iOS y Android, robótica y «bitblock», diseño de estrategias de redes sociales y la Lan Party INX Arena.

El foro se retransmite vía «streaming» en www.gctic.eu y con seguimiento directo en los perfiles de Facebook (#GCTIC y Proyecto CETIC) y Twitter (@ProyectoCETIC).