Dos de los más reconocidos especialistas en arte contemporáneo internacional imparten el jueves, 3 de julio,

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para recibir a dos de los más reconocidos especialistas en arte contemporáneo del ámbito internacional, –Elvira Dyangani Ose y Pablo León de la Barra-, quienes imparten este jueves, 3 de julio, a las 19.00 horas, una conferencia que forma parte del programa de actos organizado con motivo de la celebración del 25º aniversario de este museo y centro de arte, presidido por Larry Álvarez.

Conferencia de Elvira Dyangani y Pablo León de la Barra en el CAAM

Elvira Dyangani y Pablo León de la Barra

Bajo el título genérico Pensar la visión: África, Europa, América, y con entrada libre y gratuita, esta actividad ha sido organizada con el propósito de analizar y debatir desde perspectivas actuales, el concepto fundacional del CAAM, la tricontinentalidad, a través de las voces de estos dos destacados especialistas que han pensado el sentido de las artes visuales en este diálogo entre los tres continentes, y que cuentan, por tanto, con una acreditada experiencia como responsables de proyectos artísticos desarrollados en África, Europa y América.

Elvira Dyangani Ose es comisaria de arte internacional en la Tate Modern, de Londres (con el apoyo del Guaranty Trust Bank Plc). Historiadora del arte y la arquitectura, actualmente integra el grupo de investigación multidisciplinar African Centre for Cities, ACC, de la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica, y recién nombrada comisaria de la octava edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Gotemburgo 2015.

Pablo León de la Barra, por su parte, es comisario de la UBS MAP para Latinoamérica de la Fundación Museo Guggenheim, con sede en Nueva York. Es doctor en Historia y Teoría de la Architectural Association de Londres, además de editor, teórico y comisario independiente.