Cartel Carnaval LPGC 2015EUROPA PRESS. – Una ‘colchoneta voladora‘, que hace las veces al alfombra mágica, será el cartel del Carnaval de ‘Las mil y una noches‘ de Las Palmas de Gran Canaria 2015, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, sobre la colchoneta, hay una «sugerente y difusa» odalisca que sostiene una lámpara maravillosa, portadora de la magia del Carnaval.

Así, de los 2.578 votos registrados desde la apertura de las votaciones, el pasado lunes 9 de junio, hasta el cierre de las mismas, a las 12.00 horas de este lunes, 1.446 han ido a parar a esta obra, firmada por el diseñador gráfico Jorge Leal.
En segunda posición quedó la imagen protagonizada por un sugerente palacio coronado por una luna creciente, símbolo del Imperio Otomano, que acaparó 915 votos, y las otras tres propuestas –dos versiones de Scherezade y un sultán canino– se repartieron el resto de los votos.

En este sentido, la opción presentada por Jorge Leal hace referencia a los cuentos de Sherezade y las Mil y una noches. En concreto, según explica el autor, «se centra en uno de sus libros: Aladino y lámpara mágica».

LA COLCHONETA COMO GUIÑO DE HUMOR

El objeto central y guiño de humor lo pone el elemento destacado de la creación, la colchoneta, que sobre un fondo de textos manuscritos juega a crear cierto paralelismo entre la alegoría de la edición y el espíritu de la fiesta.
Aquí, Leal comentó que «si bien Las mil y una noches es la concatenación de cuentos, el Carnaval suma los diferentes cuentos que se viven cada una de las noches de fiesta».

«La colchoneta– continuó el diseñador– sintetiza la idea de soñar y disfrutar, dos características que definen el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria».