Esta tercera edición tendrá lugar en Arona entre los días 27 de septiembre y 5 de octubre

La III Feria Tricontinental de Artesanía, organizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, entre los días 27 de septiembre y 5 de octubre, en este municipio, se presenta como un espacio de encuentro entre continentes y sus artesanos y, una edición más, servirá para facilitar e impulsar la actividad comercial de este sector que genere desarrollo económico de la Isla.

III Feria Tricontinental de Artesanía

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, adelantó que esta Feria de encuentro de continentes será un “gran evento” y adelantó que está previsto que por ella puedan pasar más de 150.000 personas. Además, destacó que acciones de este tipo “aportan desarrollo comercial y turístico no solo al Sur sino a toda la Isla”. El presidente valoró el trabajo y esfuerzo que realiza el sector artesanal y les animó a seguir adelante como parte activa e importante en el desarrollo económico de Tenerife.

Para el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, la Tricontinental es la feria de artesanía “más importante de España” y explicó que su objetivo es promocionar y difundir las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, convirtiendo a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional.

Medina indicó que este año se incrementa la participación africana con la participación por primera vez de Mali, Burkina Faso y Mauritania y se consolidan las de ediciones anteriores. Un año más, se seguirá contando con artesanos procedentes de Portugal y de las comunidades autónomas españolas.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera, resaltó la calidad del arte africano y quiso poner en valor la cohesión social e intercultural que se vive en Arona, como ejemplo a seguir.

Tras su paso por Santa Cruz y por el Puerto de la Cruz, en ediciones anteriores, la entrada volverá a tener carácter gratuito y el horario será ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas y contará con la asistencia de hasta 200 artesanos de diferentes nacionalidades.

El área de Desarrollo Económico de la Corporación insular facilita toda esta actividad comercial a través de los contactos realizados con empresas del sector; establecimientos de decoración, tiendas de artículos de regalo, etc para poder realizar encuentros de trabajo con personal especializado. En la Feria se potenciará el cooperativismo entre los artesanos para constituir y consolidar espacios compartidos.

Este tipo de eventos promueven la actividad económica de artesanos de la Isla como una vía de promoción y venta de sus productos, tanto de manera directa con el cliente como a mayor escala a través de un espacio de negocio.

La infraestructura diseñada cuenta con 132 stands modulares en una superficie de 2.100 m2, ubicados en dos carpas. Destacan grandes espacios destinados a Mali, Burkina Faso y Mauritania. Actividades paralelas, actuaciones musicales, festival de cine temático, exposiciones, talleres y muestras gastronómicas, completan la oferta.