En el marco de dicha actividad, se proyectarán las películas ‘En solitario’, ‘Moby Dick’ y ‘Tiburón’

Cine de verano en el Muelle Deportivo de la capital grancanariaPrevista del 21 al 23 de agosto, la actividad ‘Un puerto de cine‘ (cine al aire libre en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria) constituye la principal novedad del programa estival de actividades organizado por la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo en este 2014.

Para el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez, «esta propuesta sirve para complementar una oferta de cultura y ocio mucho más amplia y de carácter insular en un espacio único de la capital que, en esta época del año, disfruta de una mayor afluencia de público y ofrece un ambiente muy agradable».

En el marco de dicha actividad, se proyectarán las películas ‘En solitario‘ (Christophe Offenstein, 2013); ‘Moby Dick‘ (John Huston, 1956) y ‘Tiburón‘ (Steven Spielberg, 1975). ‘Un puerto de cine‘ se impulsa a través de Gran Canaria Espacio Ditigal, centro que coordinará también una nueva edición de ‘Cine de una isla de verano’, que llevará las películas ‘Intocable’ (Oliver Nakache y Eric Toledano, 2011); ‘Los juegos del hambre’ (Gary Ross, 2012) y ‘Gru 2. Mi villano favorito’ (Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013) a parques y plazas de toda la geografía insular.

Además, habrá talleres infantiles y visitas guiadas en prácticamente todos los museos gestionados por el Cabildo: la Casa de Colón, la recién reinaugurada Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, León y Castillo, Pérez Galdós, Tomás Morales y Cueva Pintada.

Junto a esos talleres, Antonio Padrón prevé la 12ª edición del encuentro literario ‘Escritos a Padrón’ (12 de julio, a las 20.00 horas), que tendrá su versión infantil-juvenil (‘Escritos a Padrón Junior’) del 15 al 17 de julio.

También en Gáldar, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebrará, dentro de su programa ‘Verano en Cueva Pintada. Navegando entre museos’, la actividad ‘Qué pinta Antonio Padrón en Cueva Pintada’, un recorrido en el que las familias podrán descubrir las pajaritas de Padrón entre las piezas prehispánicas del centro.

Hasta el 1 de agosto, la Casa-Museo Tomás Morales propone a los más jóvenes pasar ‘Una semana en el museo’ realizando actividades diseñadas con el objetivo de aprender y divertirse en un espacio único. Esta actividad se viene desarrollando desde 2008 y, como en ocasiones anteriores, se abordará la exposición temporal que el centro alberga en estos momentos: ‘Centenario de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez’. Además, todos los sábados, entre el 12 de julio y el 9 de agosto, el Aula de Canto Tomás Morales ofrecerá recitales de canto y piano.

Por su parte, la Biblioteca Insular de Gran Canaria organiza entre julio y septiembre cursos gratuitos de alfabetización informática para adultos y un curso de formación para usuarios del centro, con el objetivo de facilitarles la utilización de los recursos documentales que ofrece. Además, proseguirán las actividades de los Clubes de Lectura y los talleres infantiles ‘El tendedero de cuentos’, ‘El restaurante de la biblio’ y ‘El juego de la rana Esmeralda’. A ello se sumarán visitas guiadas previstas de martes a jueves y de 09.30 a 11.00 horas.

Por último, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea (SMCCC), que hasta el 31 de agosto acoge la exposición de arte infantil ‘Exponemos III’, con obras de alumnos del colegio La Higuerita, organizan, de martes a viernes, y hasta septiembre, visitas guiadas para los más pequeños de la casa.