Los espectáculos de ballet de los “Virtuosos de la danza” se han convertido en una parte importante de la vida cultural de Tenerife y ahora se darán a conocer en otras islas

En julio de 2014 en Canarias tendrán lugar galas de las estrellas de ballet de San Petersburgo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, organizada por la asociación Alianza Rusa en Canarias (Olga Shuvalova) y Centro internacional de desarrollo de la cultura rusa (Olga Romashchenko, San Petersburgo).

Jornadas culturales de San Petersburgo en Canarias

 

El proyecto cuenta con apoyo de los Cabildos de las islas donde se desarrollarán los eventos, así como con el de la Embajada de Rusia en España, Ministerio de Cultura de Rusia, ayuntamientos, Gobierno de la región de Leningrado y el Consulado general de España en San Petersburgo.

Las galas de las estrellas de ballet de San Petersburgo Virtuosos de la danza ya son tradicionales. Pero esta vez el elenco es único – destaca por su por gran profesionalidad y harmonía.

En las Galas actúan destacados artistas de Rusia, solistas de los mejores teatros de San Petersburgo (Mariinskiy, Mikhailovskiy, teatro Russkiy balet), laureados de concursos internacionales Ilmira Bagautdinova, Maria Makarenko, Dmitri Zavalishin, Allexandr Omar), todos ellos graduados por la escuela más antigua y más famosa de ballet, “Academia del Ballet Ruso Agripina Vaganova”. Compartirán escenario con ellos jóvenes bailarinas de la Escuela de ballet de San Petersburgo. Un detalle que desconoce el público es que Ilmira Bagautdinova es hija de bailarines. Su madre, Olga Vtorushina, fue pareja artística de Mikhail Baryshnikov en el Concurso internacional de artistas de ballet en Varna (Bulgaria) en 1966.

Los espectáculos de ballet de los “Virtuosos de la danza” se han convertido en una parte importante de la vida cultural de Tenerife y ahora se darán a conocer en otras islas. Se está preparando una
exposición fotográfica “300 años del ballet ruso”.

El nuevo programa se ha elaborado teniendo en cuenta las preferencias del público tinerfeño en los programas anteriores: “Shaherizada” de Rimskiy-Korsakov, miniatura coreográfica “Ne me quitte pas” (J. Brel), Tango, La muerte del cisne de Saint-Saens. Como novedades – variaciones del ballet “Esmeralda” de Pugni, adagio del ballet “Llamas de Paris”, B. Asafiev, Grand pas de deux de D. Auber y otros, que deleitarán sin duda alguna al público más exigente.

 

Les espera una cita inolvidable con lo mejor del ballet.