EFE.- La decimosexta edición del concurso de pintura y escultura Arte Isora será por segundo año consecutivo de ámbito nacional en ambas modalidades, de modo que podrán participar pintores y escultores residentes en España.

Los premios de Arte Isora tendrán carácter nacional por segundo año

Hasta el 22 de agosto podrán presentarse artistas residentes en España, optando a un premio de 1.000 euros para las modalidades de pintura y escultura.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora convoca la decimosexta edición del concurso de pintura y escultura denominado Arte Isora, certamen que este año será por segundo año consecutivo de ámbito nacional para ambas modalidades, en el que podrán participar pintores y escultores residentes en España.

El certamen está dotado con un primer premio de pintura y de escultura, ambos dotados de 1.000 euros. Los participantes deberán presentar sus obras hasta el próximo 22 de agosto en la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Guía de Isora.

En la modalidad de pintura cada autor que desee participar deberá aportar dos obras pictóricas originales e inéditas cuyo tema y técnica será libre, mientras que en la modalidad de escultura cada autor sólo podrá presentar un trabajo.

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo del arte y su fallo se hará público coincidiendo con las fiestas patronales de Guía de Isora en el mes de septiembre, para lo cual la Concejalía de Cultura isorana, que dirige la edil Josefa Mesa, organizará una exposición con los trabajos más destacados de entre los presentados.

Las bases del concurso  pueden consultarse en el portal web del Ayuntamiento isorano, en el siguiente enlace http://www.guiadeisora.org/agenda/08-2014/premio-nacional-de-arte-isora-xvi-edicion-2014 .