Tendrá lugar el martes 22 en Gran Canaria y el jueves 24 en Tenerife y La Palma, dentro del programa ‘El documental del mes’

Filmoteca proyecta el documental 'Zoran y los tigres del gol'Filmoteca Canaria, entidad dependiente del Gobierno Autónomo, proyectará esta semana en tres puntos del Archipiélago el documental británico ‘Zoran y los tigres del gol‘, de Sam Benstead, ambientado en la independencia de Sudán del Sur tras más de cincuenta años de guerra civil.

La sesión tendrá lugar el martes 22, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria (20.30 h), y el jueves 24 en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna (20.30 h), y en la Casa Principal de Salazar de la capital palmera (21.00 h), en el marco del proyecto ‘El documental del mes‘. La sesión será en versión original en inglés con subtítulos en español. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años), en el caso de Gran Canaria y Tenerife, y gratuito en La Palma.

Sinopsis

El Sudán del Sur se independizó en julio de 2011, después de haber vivido más de 50 años de guerra civil. A pesar de que la memoria de un gran número de víctimas de la violencia todavía recuerda la guerra fraticida, la nueva nación busca conseguir un lugar dentro del mundo del fútbol formando su primer equipo nacional. El hombre encargado de realizar esta tarea es el serbio Zoran Djordjevic, un entrenador veterano, dinámico y muy ambicioso. El documental sigue al equipo durante su primer año, desde la búsqueda de nuevos jugadores hasta la compra de la mascota: la oveja Champion. El estilo agresivo e incluso dictatorial de Zoran provoca conflictos con la federación de fútbol y varios políticos.

Sam Benstead

Después de estudiar filosofía en la Universidad de Oxford, Sam Benstead empezó su carrera en televisión en desarrollo. Tras unos años pasó a ser Jefe de Desarrollo en Atlantic Productions y después OR Media, asegurando comisiones como Hannibal: Enemy of Rome y el galardonado Everest: The Wildest Dream.Su primer documental para la televisión del Reino Unido, Garden That Changed The World fue un éxito en el primetime de la cadena BBC2 y ganó el premio en NFT por su cinematografía. Su segundo documental Spies Beneath Berlin ganó el premio Golden Camera en el US 
International Film Festiva