Los trabajos en la academia darán como resultado cuatro funciones de La Cenerentola de Rossini

Un total de 14 cantantes han sido elegidos para conformar los miembros de Ópera Estudio, enmarcada en Ópera de Tenerife. Se trata de un proyecto que llega a su segunda edición organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO.

Segunda edición de Ópera Estudio

Dichos artistas han sido elegidos tras las audiciones celebradas en Milán, Madrid y Tenerife, y  darán vida a los dos repartos previstos para las representaciones de La Cenerentola, de Rossini, que tendrán lugar el próximo mes de octubre.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, señala que “se presentaron a las audiciones 74 cantantes, que procedían de 22 países y cuatro continentes, siendo los más numerosos los participantes españoles e italianos”.

Además, también se inscribieron artistas de otros países como Brasil, Rusia, Japón, China, Croacia, Bulgaria, Polonia, Costa Rica o Nueva Zelanda. Fueron 30 sopranos, 22 mezzosopranos, 9 tenores, 10 barítonos y 3 bajo-barítonos.

Los cantantes escogidos, procedentes de Rusia, Italia, España, Japón, Francia y Costa Rica, fueron Olesya Chuprinova y Lamia Beuque (para el papel de Angelina); Jorge Franco y David Fonseca (Don Ramiro); Matteo Loi y Pablo García Ruiz (Dandini); Alessio Verna y Ricardo Fioratti (Don Magnífico); el tinerfeño Fernando García-Campero y Rocco Cavalluzzi (Alidoro); Leonor Bonilla e Ilaria Tarchiani (Clorinda), y Nozomi Kato y Mar Campo (Tisbe).

Ópera Estudio es una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado, en esta segunda edición, la ópera La Cenerentola, de Rossini. En esta academia, que comenzará el próximo mes de septiembre, recibirán una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos.

Las funciones de este título rossiniano, resultantes de los trabajos realizados en Ópera Estudio, tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” los días 23, 24, 25 y 26 de octubre.