Con este recital da comienzo el proyecto “Toñín Corujo presenta…”, una serie de colaboraciones de músicos canarios con el Toñín Corujo Quartet

Javier Cerpa y Tonin Corujo

Javier Cerpa y Toñín Corujo

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el timplista Toñín Corujo presentan este sábado al guitarrista Javier Cerpa en las Noches de Jameos.

A partir de las 22.30 horas de este sábado día 26 de julio, Corujo actuará acompañado por el guitarrista grancanario y su banda habitual, integrada por Israel Curbelo a la percusión y el teclado, y Carlos Pérez al saxo, interpretando un repertorio que incluye composiciones de los últimos trabajos de Toñín Corujo dedicadas a personajes ilustres de la isla como Jesús Soto y César Manrique, y a rincones singulares -Famara y Mancha Blanca- además de versiones de temas clásicos como «What a wonderful world», de Louis Armstrong, entre otros.

Javier Cerpa se suma este próximo sábado inaugurando así una serie de conciertos que, bajo el título “Toñín Corujo presenta…», en los que se incorpora a músicos canarios con una sólida trayectoria musical aunque generalmente desconocidos para el gran público.

Toñín Corujo Quartet actúa todos los sábados en Jameos del Agua desde junio de 2013. Durante este tiempo, el espectáculo se ha ido consolidando gracias a la entrega de la banda sobre el escenario y a la presencia de un público cada vez más numeroso y entusiasta.

Javier Cerpa

Javier Cerpa

Javier Cerpa

Javier Cerpa es un guitarrista de Las Palmas de Gran Canaria que forma desde 1998 un dúo con la cantante Beatriz Alonso para ofrecer un repertorio de versiones y creaciones propias de corte moderno.

Han publicado dos álbumes: Desoledumbres (1998) y El signo de Eva (2002), con textos del escritor canario Alexis Ravelo y del poeta majorero Marcos Hormiga, y han colaborado en el disco coral Latinas, Voces de mujer. En la actualidad preparan su tercer disco, de línea intimista, en el que intercambian temas instrumentales y canciones de creación propia, con textos del escritor canario Alexis Ravelo.

Cerpa, además, ha sido director y arreglista del musical La noche de Sabina; participó como guitarrista en la banda sonora de la película Mararía, y ha realizado arreglos y composiciones para artistas como José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Arístides Moreno y el propio Toñin Corujo. Se ha subido al escenario con Carlos Oramas, Domingo Rodríguez El Colorao , Mariví Cabo, Javier Infante y Fabiola Socas, y colabora con el proyecto de reciente creación Malpaís, formado por músicos como Germán López, Germán Arias, Jaime del Pino y el ya mencionado timplista Domingo Rodríguez El Colorao.

Toñín Corujo Quartet actúa todos los sábados en Jameos del Agua a las 22.30 horas.

Las entradas para asistir a este recital se podrán adquirir en las taquillas de la Red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote al precio de 2 euros para los residentes en Lanzarote, 7,20 euros para residentes canarios, y 9 euros para los no residentes.