Paco Arrojo_wide

Con motivo de sus próximos conciertos en Canarias, hemos podido entrevistar a Paco Arrojo, conocido por el gran público gracias a su participación en la primera edición del exitoso programa “La Voz” España. Ahora, promocionando su disco «Mis ídolos» podremos disfruta de su música, el día 25 de julio, en Gran Canaria (Sala Cabali), y en Tenerife, los días 10, 13, y 15 de agosto y el 19 de septiembre. (Según su calendario de eventos)

A lo largo de su trayectoria profesional, Paco Arrojo ha ido compaginando el teatro musical con su faceta como cantante de música ligera y pop-soul. Ha trabajado como profesor de canto, de estilo y repertorio, en la Escuela ABC Estudio dirigida por Ángela Carrasco en Madrid.

En su formación artística ha estudiado con diferentes profesores de canto e interpretación, destacando principalmente a Dª María Luisa Castellanos (Catedrática del Conservatorio Superior de Canto de Madrid) con quien se forma durante 8 años y a quien admira profundamente. Completando así, sus estudios en Londres, y realizando varios cursos en la Royal Academy of Music.

Comienza su carrera profesional en la Compañía Oficial de la Zarzuela del Teatro Calderón de Madrid, a la que le siguieron numerosos musicales, participación en el cine, destacando su participación en la película “El Fantasma de la Ópera” en la cual realizó el doblaje en castellano del texto y las canciones del papel de “Raúl”. También su faceta de cantante, le ha llevado a colaborar con artistas como Miguel Bosé, Raphael, Pancho Céspedes, entre otros.

Ahora nos presenta «Mis ídolos», su primer álbum.

­Paco Arrojo– Orígenes. ¿Cómo inició su formación?

Comencé de jovencito en Extremadura, un grupo de jóvenes de mi tierra y con un musical amateur: “Jesucristo Superstar”. Con los años resultó ser un sueño cumplido, el hecho de representarlo en la Gran Vía Madrileña, en la última producción profesional Española de este musical.

­– ¿Cómo comenzó su carrera?

­Después del musical en mi tierra y una orquesta como vocalista, me trasladé a Madrid para comenzar mis estudios de canto y teatro musical. Posteriormente comencé a trabajar en los primeros musicales…

– Proyectos del pasado. ¿Qué recuerda con más ilusión?

El primer personaje protagonista, fue en el musical «West Side Story» una gran experiencia… Inolvidable poder representar el personaje de Tony en este mítico musical.

– De su carrera, con qué faceta se siente más cómodo y con más ilusión: Zarzuela, Teatro Musical, Cine…

De todo se aprende un montón y cada disciplina tiene su encanto, pero posiblemente en el musical me siento mas cómodo.

– Proyectos en la actualidad. ¿Cómo ha surgido este nuevo trabajo “Mis ídolos”?

Surge desde la necesidad de rendir un homenaje a los grandes referentes que han marcado mi vida.

– ¿Cómo ha sido trabajar con Ángela Carrasco, Raphael y con Alberto Cortés?

Son la guinda del pastel de este disco sin duda un gran honor para mí tenerlos conmigo en este trabajo.

– ¿Cuáles han sido sus grandes influencias musicales?

Muchas y variadas, amo la música y desde la clásica a la mas moderna… depende del momento del día.

– ¿Proyectos futuros?

Viaje a Latinoamérica con el nuevo álbum en octubre. Con gran ilusión de presentarlo allí.

– ¿Podemos esperar, próximamente, un disco con sus propias letras y música?

Sí, estamos trabajando en ello. Espero que para el año próximo lo tengamos terminado.

Paco Arrojo mar– ¿Cuál es su meta profesional? ¿Y humana?

Seguir con la música por bandera, y personalmente, lograr ser una mejor persona cada día…
­
– ¿Cómo utilizan sus seguidores Internet? ¿Cuál es su trayectoria en relación a Internet?

Internet es una herramienta positiva si está bien utilizada, la información está a un click al alcance de muchas casas… A través de las redes sociales por ejemplo es una manera de estar cerca entre las personas, fans, etc.
­
– Debilidades y fortalezas del sector cultural en su sector artístico.

Vivimos tiempos difíciles en muchos sentidos y para muchas personas.. la música es un artículo de lujo, pero pienso que también es un bálsamo importante para los sentidos y el alma. El IVA sería importante regularlo para que el público tenga mas facilidades y el sector del teatro se pueda restablecer.

­– ¿Qué anécdota destacaría de su carrera hasta hoy?

Uff… hay muchas en más de 20 años cantando. Por ejemplo, cuando uno se olvida de la letra e inventa algo sobre la marcha en el musical, o cuando los compañeros en escena no saben donde meterse… jejeje

– ¿Qué consejos le daría a una persona que se inicia en su especialidad hoy?

Que trabaje y ponga toda la carne en el asador… Si es su pasión, a por ello.

­– Añada libremente cualquier otra cuestión que considere de interés para los lectores.

Les deseo lo mejor y un buen verano a todos…

– Igualmente, gracias por su tiempo. Y felicidades por «Mis ídolos». Suerte en sus conciertos y la presentación en Latinoamérica.

Paco Arrojo – Yo soy aquel

[videopost id=70ZAK8eUgyc]

 

Enlace de interés:

Web oficial de Paco Arrojo