Todas las fuerzas políticas apoyaron la ‘Declaración de las Islas Canarias sobre movilidad artística y cultural’

El Cabildo de Tenerife aprobó el pasado viernes durante la celebración del último Pleno ordinario, por unanimidad de todas las fuerzas políticas que lo representan, un acuerdo institucional de apoyo a la ‘Declaración de las Islas Canarias sobre movilidad artística y cultural’.

En el texto solicita al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España que ahonden en esta declaración y que trabajen conjuntamente con el objetivo de avanzar en fórmulas para la movilidad integral de artistas, profesionales, creadores, técnicos y agentes culturales, sus creaciones y producciones.

En este sentido, toda la Corporación se compromete a impulsarla y difundirla, así como a incluir en sus políticas, conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas, programas que estén encaminados a desarrollar sus consideraciones.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación insular, Cristóbal de la Rosa, “se trata de un tema de importancia extrema para el Cabildo, y por eso hemos solicitado en varias ocasiones al Gobierno de España que mantenga los fondos que destinaba para facilitar la movilidad cultural”.