EFE.- El artista canario Guillermo Carnero estrenará su obra de teatro «Kitchen Porters», en el Just Festival, dentro del Festival de Teatro de Edimburgo.

«Kitchen Porters» es el primer trabajo de la compañía K314, fundada en Escocia por Carnero junto con el madrileño Adrián Collados y en ella ambos aunaron la experiencia de varios años trabajando en el mundo del teatro y del audiovisual en Madrid, Granada y Canarias.

Según Carnero, la compañía se funda con el objetivo de preparar y desarrollar espectáculos escénicos de manera abierta y participativa para su representación en el Reino Unido.

Su primera obra, «Kitchen Porters», dirigida por Guillermo Carnero Rosell, cuenta con la participación de Adrián Collados en el papel protagonista y con el apoyo de «The Welcoming Association».

Se trata un espectáculo sobre el primer día de trabajo de un Kitchen Porter (Friegaplatos, pinche de cocina), un trabajo habitual entre los españoles emigrados al Reino Unido y que han desempeñado los fundadores de la compañía.

Carnero (Santa Cruz de Tenerife, 1978) explica que el protagonista se enfrenta a un entorno y a unos compañeros que le hacen ver la realidad del trabajo que le ha tocado y agrega que a lo largo de la jornada, salpicada de tópicos «damos un repaso a una experiencia laboral reconocible para el espectador que lo haya vivido y sorprendente para quien lo descubra».

Del 1 al 25 de agosto presentarán en Edimburgo el espectáculo dentro de la programación del Just Festival, una de las múltiples actividades que se desarrollarán en la ciudad escocesa, a las que asisten cerca de un millón de personas.