Permitirá albergar la realización de espectáculos y tendrá un aforo de 150 personas

El Cabildo va a equipar el Centro Cultural Tabaiba, en San Juan de la Rambla, para convertirlo en un espacio escénico que permita albergar la realización de espectáculos y un aforo de 150 personas.

El Centro Cultural Tabaiba se convertirá en un espacio escénico

El importe de la actuación asciende a 65.000 euros. Por este motivo, el presidente, Carlos Alonso, se trasladó recientemente hasta el municipio, en compañía del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, para conocer el inmueble en el que se van a llevar a cabo los trabajos.

En el transcurso de la visita, en la que también estuvo presente el alcalde de la localidad, Tomás Mesa y el teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu, Carlos Alonso recordó que “las actuaciones que se van a realizar, tras la próxima firma de un convenio, se derivan de un acuerdo al que en su momento llegó el Cabildo con los ayuntamientos de la Isla para la organización y funcionamiento del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife”.

Por otra parte, Cristóbal de la Rosa hizo especial hincapié en que “el Cabildo tiene, entre otras competencias, la de fomentar la cultura y el ocio en la Isla. De igual modo, le compete la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios del territorio insular, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión, así como la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social”.

Los trabajos, que se llevarán a cabo a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, para construir el espacio escénico del Centro Cultural Tabaiba deberá reunir, como mínimo, los siguientes requisitos: 8 metros de embocadura, 6 metros de fondo y 4 metros de altura, aproximadamente, cámara negra con tres calles, tomas de luz de 30.000 watios, 4 varas de focos en escenario y 1 vara en el frente del escenario, camerinos (mínimo un camerino con espejo, agua corriente, iluminación suficiente y baño junto escenario), y un aforo de 150 localidades aproximadamente.