Bajo el nombre de 928, el certamen tinerfeño ofrecerá seis cortos de autores grancanarios nacidos al amparo de Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

La apuesta canaria para la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] se llama 928 (prefijo telefónico de la provincia de Las Palmas). En esta muestra se concentran una serie de cortometrajes realizados y producidos por jóvenes cineastas grancanarios que han surgido bajo el paraguas del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Segunda edición de Tenerife Shorts

 

La cita tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el domingo 21 de septiembre, como preámbulo a la ceremonia de clausura de la segunda edición del festival tinerfeño.

Asimismo, cabe destacar que este especial se programa gracias a la aparición de sinergias que han surgido con el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, desde la pasada edición de Tenerife Shorts, y la gran aceptación que el festival ha tenido entre el público grancanario.

En este sentido, Tenerife Shorts adquiere el compromiso de traer a la isla las cintas que, posiblemente, mejor representan la evolución cualitativa del corto grancanario, una muestra que incluye las siguientes películas: el documental titulado La máquina de los rusos (9’), de Octavio Guerra; La pasión de Judas (10’) firmado por David Pantaleón; La vie en rose (18’), de Rafael Navarro Miñón; así como los cortometrajes de ficción Un día cualquiera (28’) de Nayra Sanz Fuentes, Jet lag (1’) de Marine Discazeaux; y Silver Sands Motel (5’), cinta de ficción de las realizadoras Cris López Noda y Cayetana H. Cuyás.

Cortos premiados

La mayoría de las cintas que componen la muestra 928 han sido seleccionadas y premiadas en diversos festivales de cine. En este sentido, La pasión de Judas y Un día cualquiera se estrenaron en el Festival de Cine Español de Málaga este año, La máquina de los rusos ha sido seleccionada en más de una quincena de festivales de 7 países distintos, Jet lag obtuvo el primer premio y premio del público en Visionaria 2014 (Las Palmas de Gran Canaria); así como Silver Sands Motel, que fue galardonada con el premio de distribución ‘Digital 104’ en el reciente Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, cabe señalar que la segunda edición de Tenerife Shorts tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre, en el Teatro Guimerá, y proyectará durante cuatro días seguidos las mejores películas del panorama cortometrajista internacional. En total, más de 80 cortos seleccionados de unos 50 países de los cinco continentes. Cortometrajes repartidos en diferentes secciones tales como la Competición Oficial; 928; The End; Midnight Shorts; Family Shorts; y una muestra del nuevo cortometraje británico compuesta por los Premios de Cine de la Academia Británica, galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), además de proyecciones especiales y películas sorpresa durante las sesiones de apertura y clausura del festival.