EUROPA PRESS.- Una imagen nocturna del Teide en la que sobresale su cielo estrellado, realizada por Beatriz Borges, ha resultado ganadora del primer concurso de fotografía astro volcánica ‘Tenerife Buena Gente’, convocado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife.

El consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Santos, destacó que este tipo de iniciativas «facilitan que la población local se sienta más implicada con el turismo», y añadió que al mostrar los diferentes rincones de la isla se logra que «los isleños hagan patente su orgullo por vivir en Tenerife».

Teide_Beatriz Borges

Beatriz Borges

En el acto de entrega del premio, Beatriz Borges indicó que la fotografía fue tomada sobre las dos de la madrugada, con una exposición de unos 25 segundos, lo que explica los reflejos luminosos y los diferentes tonos que aparecen en la instantánea, aunque reconoce que en una fotografía nocturna «te llevas muchas sorpresas porque nunca sabes cómo va a salir hasta que la ves».

Asimismo, la ganadora resaltó que iniciativas como ‘Tenerife Buena Gente’ son una «muy buena forma» de fomentar la implicación de los ciudadanos locales con el turismo, porque, dijo, «al final es nuestra actividad económica más importante».

‘Tenerife Buena Gente’ es una campaña que busca fomentar la amabilidad de la población local con el turismo. Se trata de una continuación de acciones similares anteriores como ‘Tenerife Amable’ y ‘Tenerife al Siento x Ciento’. La iniciativa cuenta con su página web www.tenerifebuenagente.com, que contiene toda la información relativa a la misma.

La campaña cuenta también con un perfil en Facebook, a través del que los tinerfeños pueden participar en diferentes promociones y concursos, así como mostrar su orgullo por vivir en la isla, además de compartir sus experiencias y comentarios acerca del turismo y los turistas.