La actividad, que se desarrolla el domingo 10 de agosto, se canaliza a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales

Ruta interpretativa para dar a conocer los valores naturales del Camino RealEl Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Fasnia, organizan el domingo 10 de agosto la ruta interpretativa El camino nos une al objeto de dar a conocer os valores geográficos, naturales y paisajísticos de este enclave.

Los participantes partirán del barrio de El Escobonal, en Güímar, hasta llegar a las Casas del Camino Real, en Fasnia.

La actividad, que tiene carácter gratuito, es organizada a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y la concejalía de Medio Ambiente de Fasnia y cuenta con la colaboración de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y la estrategia Personas Más Sostenibles del Cabildo.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de los correos voluntariadoambiental@idecogestion.net y desarrollolocal@fasnia.com y del facebook: participación y voluntariado ambientales de Tenerife. Asimismo, pueden obtener más información en los teléfonos 922.310.578 y 922.530.929.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explica que esta ruta “pretende acercar a los ciudadanos un importante recurso con el fin de revalorizar nuestro patrimonio cultural con la posibilidad de dar lugar a nuevos usos compatibles turísticos y de ocio que estén concordancia con la conservación de nuestro territorio.

Desde el Cabildo y el Ayuntamiento de Fasnia tratamos de dar a conocer la enorme riqueza etnográfica, medioambiental e histórica de una parte del Camino Real del Sur”.

La ruta contará con la participación del geógrafo Pedro Díaz y el grupo montañero de Uzapa. Los puntos de encuentro son el Ayuntamiento de Fasnia (9.00 horas) y la plaza de El Escobonal (9.30 horas). El recorrido es de una dificultad baja-media y tiene una duración de unas tres horas, aproximadamente. Además, el personal de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo de Tenerife informará a los participantes sobre el operativo contra incendios que desarrolla la Corporación insular.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Local: Voluntariado Ambiental por tu municipio, Fasnia cuyo objetivo principal es responder a las iniciativas de los ciudadanos de este municipio que tengan como objeto la conservación del medio ambiente.