El nombre de esta nueva aplicación es Shorcial, una denominación que surge de la unión de las palabras anglosajonas ‘shore’ y ‘social’, costa y social.

Esta nueva aplicación –que surge con el fin de participar en el II Concurso de Open Data Canarias– permite encontrar la playa que queda más cerca en cada momento y consultar información sobre la misma: si la playa cuenta o no con bandera azul, chiringuito, socorrista, hamacas, sombrillas, duchas, rompeolas, etc. Asimismo, la App permite valorar dicha información, dejar comentarios y, como novedad más original, mandar mensajes digitales en botellas a otras playas.

Otros datos que nos indica esta herramienta sobre las playas son el tipo de arena que posee, el grado de dificultad de acceso y el nivel de limpieza descrito por otros usuarios. Una de las innovadoras funcionalidades con las que cuenta la app, es poder ver una imagen en tiempo real de las zonas de baño (siempre y cuando esta cuenten con webcam). Asimismo, través de Shorcial se puede consultar la temperatura real de la playa en ese instante e incluso hacer check-ins.

Actualmente, la app cuenta con más de 107 playas de todo el archipiélago canario que se hallan clasificadas por islas, incluyendo la Graciosa y la Isla de Lobos. Si bien, tal y como los creadores de Shorcial explican, estos datos aumentarán exponencialmente porque cualquier usuario puede añadir nuevas playas en pocos segundos, pero no solo de Canarias, sino de cualquier parte del mundo.

Be Shorcial! y descubre nuevas playas este verano…
Los interesados pueden descargarse ya la aplicación desde Google Play (de momento sólo está disponible para Android) y comprobar de primera mano las utilidades de esta plataforma que han desarrollado los jóvenes: Alexandra Rivero, Iván Santos y Paco Martín.

Estos estudiantes de La Orotava y Santa Úrsula, animan a todo el mundo a probar esta nueva app y nos seducen bajo el lema: ¡Conviértete en el Poseidón de Shorcial y visita todas las playas que puedas!