La Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un servicio de visitas guiadas, de lunes a viernes, a los dos edificios más emblemáticos de la ciudad, el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

El Auditorio Alfredo Kraus y Palacio de Congresos de Canarias

Durante la visita guiada de algo más de 50 minutos descubrirás el colosal edificio que corona la playa de Las Canteras. Diseñado por el arquitecto Oscar Tusquets e inaugurado en el año 1997, este moderno edificio abierto al atlántico a través de su gran ventanal de más de 100 metros cuadrados es más que un auditorio, es una obra de arte. En él podremos admirar con sus 42 registros y 10 metros de altura el órgano más grande de Canarias, sus terrazas con unas maravillosas vistas a la playa de Las Canteras y las alegorías marinas del escultor Juan Bordes, que homenajea a Néstor Fernández de la Torre con su obra “Paseando por la barra”.

El Teatro Pérez Galdós

Un colectivo de más de 40 voluntarios se encarga de mostrar las distintas estancias del histórico Teatro Pérez Galdós, que después de su reinauguración en el año 2007, fusiona la arquitectura tradicional de Miguel Fernández de la Torre con la moderna ampliación de los arquitectos Marcos Roger Berghänel, Carlos Díaz y Agustín Juárez.

Una entrañable visita donde quedaremos fascinados por los frescos, vidrieras y carpintería art-nouveau de Néstor Martín Fernández de la Torre, hermano del arquitecto; la imponente Sala a la italiana coronada por una linterna de vidriera y los frisos de Apolo y las musas y El canto y La danza sobre la boca del escenario o la terraza con vistas al casco histórico de Vegueta.

 

Para más información:

auditorioteatrolaspalmasgc@gabinetedecomunicacion.es

Tel. 928 241 716/ 610 621 964