La Laguna ofrece un taller fotográfico orientado a la promoción comercial, denominado «Sinergias con Imágenes», cuyo objetivo es la enseñanza de las posibilidades que ofrece la cámara digital

EFE.- La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna pondrá en marcha el 2 de septiembre un taller fotográfico denominado «Sinergias con Imágenes», cuyo objetivo es la enseñanza de las posibilidades que ofrece la cámara digital y su aplicación en el ámbito publicitario online.

El Ayuntamiento de La Laguna ha afirmado que un comunicado que las nociones aprendidas por los ciudadanos inscritos serán aplicadas posteriormente en un proyecto final innovador, en el que participarán con emprendedores del municipio que han sido orientados por el servicio de asesoramiento de la Concejalía.

La propuesta consistirá en la elaboración de una muestra fotográfica que impulsará la comercialización de sus productos en la red y mejorará la estrategia de marketing de su negocio, según ha añadido la nota.

La concejala socialista Mónica Martín ha afirmado que espera lograr con esta iniciativa «una sinergia enriquecedora, a través de la cual ambas partes se vean beneficiadas».

Asimismo, ha señalado que el punto de vista de los alumnos como consumidores «puede otorgar una mayor funcionalidad a las fotografías tomadas durante el proyecto».

El taller dispondrá de un cupo de diez plazas limitadas, y se orienta a personas que dispongan de una cámara digital que pueda utilizarse en modo manual y que deseen profundizar en el mundo de la fotografía.

En las sesiones, que tendrán lugar dos días a la semana durante un mes, se ofrecerán contenidos teóricos básicos, adaptados a los diferentes modelos de cámara, basados en su estructura, manejo y modos de empleo.

Del mismo modo, se abordará la importancia que adquiere en la actualidad la imagen en las redes sociales, desde el punto de vista del marketing y la publicidad.

La programación también tendrá un alto contenido práctico y según se ha indicado en el comunicado, se realizarán diferentes salidas en grupo para «educar la mirada fotográfica y realizar ejercicios que permitan la autorreflexión y el afianzamiento de los conocimientos».

Para desarrollar este proyecto la Concejalía ha contado con la participación de Desirée Martín, una profesional del fotoperiodismo, quien, según ha afirmado la nota, cuenta con múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales.