Tendrá lugar en San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 22 de agosto, a las 20.00 horas

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 22 de agosto, a las 20.00 horas, el concierto de la banda Carlos Meneses & the Midi Cables, incluido en el programa de Músicas de ida y vuelta’ de 2014 que se celebra durante los meses de agosto y septiembre en el patio principal de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

Carlos Meneses & the Midi Cables en los conciertos de ‘Músicas de ida y vuelta’

Esta formación musical es un proyecto liderado por el creativo y original universo del músico canario Carlos Meneses (bajista y cantante), quien, combinando estilos como el rock, funk o jazz, expresa en sus creaciones innovación, originalidad y fusión de estilos. El nexo común: las letras y composiciones originales de este autor, Carlos Meneses.

Las canciones ‘Ven o quédate’ o ‘Tarde’ son insignias de la banda. Escucharlas en directo es impresionante y dejan una huella imborrable. Para esta ocasión presenta en San Martín su directo en formato dúo, junto al batería Julio Ramos, y arropado por las pistas MIDI (dispositivo en formato digital que permite crear y reproducir sonidos, cuyas siglas en inglés responden a Musical Instrument Digital Interface).

Carlos Meneses & the Midi Cables surge en Las Palmas de Gran Canaria hace cuatro años y ha logrado desde entonces establecerse como banda en el circuito de salas y actuaciones fuera de Canarias y hacerse un hueco en el panorama musical de las Islas. Desde el año pasado, trabaja creaciones desde un proceso musical en el que cobro importancia la creación MIDI, que da nombre y sentido al grupo.

De este modo, alcanza una madurez como banda y una identidad más fiel a los sonidos que dieron origen al grupo. En sus conciertos en directo incluye un repertorio de canciones propias, que destilan un rock con tintes grunge y metal americano de los noventa, pasando por un funk bajístico, el pop más internacional, el hip hop y el jazz de nueva generación.

La banda fue en 2010 finalista de la Misión Novel I y grabaron un disco promocional con la producción de David Quevedo. Fue además vencedor de la primera edición deI concurso En luna llena, de la Fundación Teatro Pérez Galdós, grabando un disco promocional con la productora JEITO. Entre 2012 y 2014 han seguido actuando en certámenes de música celebrados en Canarias y en Madrid.

ENTRADAS

Las entradas a los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y también el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la web: www.sanmartincontemporaneo.com y en la página de Facebook: www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl.

El programa de ‘Músicas de ida y vuelta’ de este año incluye cinco conciertos en directo de grupos y solistas que se plantean como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. Tras la actuación de Carlos Meneses & the Midi Cables, los próximos conciertos estarán protagonizados por el músico angoleño Víctor Gama, el sábado, 13 de septiembre, y por la banda i-Land, que cierra el 26 de septiembre el programa de este año.

PROGRAMA DE ‘MÚSICAS DE IDA Y VUELTA’ 2014

Viernes 22 de agosto: Carlos Meneses & The Midi Cables

Sábado 13 de septiembre: Víctor Gama (CONCIERTO ESPECIAL)

Viernes 26 de septiembre: i-Land

 

Más información

Departamento de Comunicación

CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno

Tf: 928 311 800 (ext 216-213)

E-mail : comunicacion@caam.net

Web: www.sanmartincontemporaneo.com

Facebook : http://on.fb.me/16y8gdh

Twitter: SanMartinCCC