Los más pequeños podrán seguir disfrutando este fin de semana de la iniciativa ‘Aqua 2014’

Como cada fin de semana, Santa Cruz acogerá numerosas iniciativas diseñadas para todas las preferencias, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad.

Santa Cruz acoge un veraniego fin de semana

Exposiciones, actividades para toda la familia en el Parque Marítimo, festivales y actividades acuáticas para refrescarse en estos días de calor dinamizarán la ciudad estos días de verano.

Este fin de semana también se celebrará en el distrito Salud-La Salle de Santa Cruz la actividad `Aqua 2014´, que se llevará a cabo en cuatro barrios diferentes y este sábado, 23 de agosto,  se realizará en el Barrio de La Salud Alto (plaza de las 1000 Viviendas.)

El objetivo es ofrecer un programa de ocio para los más pequeños y fomentar el consumo local, ya que se aprovechará para potenciar las zonas comerciales de La Salud, El Estadio y La Salle.

Las actividades, pensadas para los más pequeños, consisten en la instalación de un hinchable deslizador acuático, así como en la celebración de diversos talleres de pintacaras en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Festival Cultural Musagadir trae hoy el ciclo de cine “Miradas Marroquíes”, ‘Andalusie, mom amour’. Cada jueves del mes de agosto el oasis del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, dentro del Festival Cultural Musagadir, el ciclo de cine “Miradas marroquíes”.

‘Andalusie, mom amour’ se proyectará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre este jueves a las 21:30 horas. Además, el citado festival también ofrece mañana, 22 de agosto, a las 21:30 horas, unas sesiones musicales e imágenes de Souss Massa Drâa.

Cada viernes de este mes el oasis del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, un ciclo de música que fusiona ritmos magrebíes a través de sesiones pinchadas en vivo por diferentes selectores.

Además, estas sesiones musicales se complementan con imágenes proporcionadas por el Club de Fotos de Agadir sobre diferentes aspectos de la naturaleza y la cultura de la región de Souss Massa Drâa.

Por último, como cada domingo el Gastrobar de este museo ofrece un brunch a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

Tenerife Espacio de las Artes alberga hoy, a las 20:00 horas, la proyección del documental «La mirada del maestro. Domesticando el ego», de Ángel Suárez, que cuenta con el apoyo del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla. Este trabajo fue estrenado en la misma sala en noviembre de 2012 y ahora se recupera con motivo del primer aniversario del fallecimiento de su protagonista. Además, desde mañana y hasta el domingo, se proyecta la película ‘Amanece en Edimburgo’, dirigida por Dexter Fletcher.

La cinta se podrá ver en dos pases diarios que comienzan a las 19:00 y 21:30 horas. El largometraje, que no está recomendado para menores de 12 años, será exhibido en versión original en inglés con subtítulos en castellano. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

Deportes

Este fin de semana se celebrará una interesante velada de boxeo. El viernes 22 de agosto, a las 20:00 horas, el Pabellón Pancho Camurria será la sede del debut como profesional de Cristian, que se enfrentará a José Acero. En los combates previos habrá cruces entre púgiles tinerfeños y grancanarios, donde los aficionados podrán ver a algunas de las mejores promesas de las islas.

Entre ellas están Caco, que se las tendrá que ver con Gallito; Pato, que peleará contra Jarni; o Suri, al que le espera Jerdai. Otros combates serán los que enfrenten a Nico y Adal, Aarón y Amadou, y Braulio y Joelmis.

Exposiciones

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acoge la exposición fotográfica del afamado artista Glen E. Friedman que lleva por título ‘Fuck you all’. Esta actividad forma parte de la muestra ‘Plátano rock’ y podrá ser visitada hasta este domingo, 24 de agosto.

Aproximadamente 40 imágenes en diferentes formatos nos mostrarán a numerosas figuras icónicas de toda una generación de artistas y leyendas de la cultura urbana de los años 70 y 80, relacionadas con el skateboard o la música hip hop, punk o rock entre otras.

La exposición multidisciplinar ‘I love skateboard’ regresa este mes de agosto al Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Esta nueva cita para los amantes de esta disciplina deportiva ha sido organizada por ‘AJ Project’, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y el Gobierno de Canarias.

En su tercera edición la muestra incluye una exposición de fotos, taller de iniciación al skate, sesiones y campeonato de acrobacias en rampas (23 de agosto). Se mantendrá abierta del 2 al 30 de agosto. Las personas que durante estos días visiten la exposición podrán disfrutar de un ‘skate park indoor’, una manera genuina de integrar esta disciplina deportiva en un marco expositivo como el Centro de Arte La Recova.

La sala permanecerá abierta de martes a sábado de 11 a 13 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos se podrá visitar de 11 a 13 horas.