Inscripciones entre el 1 y el 8 de septiembre de 2014. Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC)

Con una clara vocación de apoyo a los creadores y de incentivo a la producción artística, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca, dentro del marco establecido por su Plan de Promoción y Cooperación Cultural, un proceso de selección para cubrir tres residencias locales (residentes en Galicia) y dos residencias internacionales (iberoamericanos, españoles y portugueses no residentes en Galicia) para el desarrollo de un proyecto.

Programa de Residencias Artísticas

Estos programas suponen una fuerte apuesta del MAC por la investigación, la innovación y el valor de los procesos creativos, reuniendo a profesionales de distinta procedencia y reafirmando su intención de convertirse en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas en las que el diálogo, colaboración e intercambio entre lo local y lo global sean principios fundamentales.

Cada una de las estancias en residencia tendrá una duración de dos meses entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2014. El MAC ofrece una ayuda total de 3.900€ para los artistas internacionales y de 1.600€ para los locales -cantidades sujetas a la retención fiscal vigente-. A esta ayuda económica se suma la cesión de un espacio de trabajo equipado y los almuerzos de lunes a jueves.

 

Para más información:

Residencias Internacionales

Residencias Locales