EFE.- Efecto Pasillo, Rasta Glover y El Vega, entre otros artistas, actuarán en la vigésimo quinta edición del Encuentro de Veneguera, un festival gratuito que une la música con el medioambiente y que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Mogán, al suroeste de Gran Canaria.

Efecto Pasillo Encuentro Veneguera

«Tenemos confianza en el éxito que tendrá esta nueva edición, que continuará desarrollándose bajo la premisa del buen rollo», ha indicado el concejal de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Maicol Santana, durante la presentación del encuentro.

Efecto Pasillo será el grupo «estrella» del festival con única actuación programada para este verano en la isla de Gran Canaria, antes de viajar a América con la gira «Querido Tour».

En el XXV Encuentro Veneguera, participará también el grupo canario de afroreggae Rasta Glover, que combina la música jamaicana con otros estilos como el dub o el funk, y el artista grancanario El Vega, que estará acompañado por «La Farraband» en una actuación cargada de buenas energías.

El concierto se celebrará el sábado 27 de septiembre por la noche, pero el encuentro comenzará por la tarde con la apertura de la zona de acampada, situada en el Llano de Tarajalillo, de uso gratuito previa inscripción en la web municipal (www.mogan.es).

Asimismo, habrá ferias agrícolas y gastronómicas, exhibiciones arqueológicas y muestras de artesanía como parte del programa de actividades que complementan este festival «tan especial» para los amantes de la música, las artes y la naturaleza, ha explicado el concejal.